Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De los distritos urbanos depende el triunfo del PRI, confía Ernesto

Aurelio Peláez * En los barrios históricos, el candidato de la Alianza para Todos a la presidencia municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que de los distritos urbanos –el 05 y el 17– depende el triunfo del PRI-PVEM en Acapulco.

Conocedor de la votación adversa que el PRI ha recibido aquí en las últimas cuatro elecciones, lo que ha derivado en la pérdida de la presidencia municipal, una diputación federal, la diputación local y también la presidencia de la República, Rodríguez Escalona dijo a unos 400 de sus simpatizantes en el barrio de La Fábrica, ayer por la tarde, que “de este distrito depende la elección de Acapulco”.

A medio día Rodríguez Escalona estuvo en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA). Aquí criticó que como en la UAG, el actual ayuntamiento no haya dado apoyos esta institución, y ejemplificó que a tres años de haberla visitado, también como candidato a alcalde, las demandas de maestros y estudiantes sean las mismas.

El candidato de la alianza PRI-PVEM fue recibido ayer a mediodía en la explanada del ITA, por unos ochocientos estudiantes. Ante ellos, dijo que de ganar la presidencia municipal, otorgará apoyos a esta institución. Aquí, estudiantes le pidieron respaldo para el mejoramiento de la institución y computadoras para las carreras.

Rodríguez Escalona fue recibido en esta escuela por el subdirector Adolfo Galeana, y el presidente de la Sociedad de Alumnos, Francisco Valdez Perales. Asimismo, en las intervenciones recibió el respaldo del alumno Enrique Vanmeeter.

Adolfo Galeana recordó que gracias a la gestoría de Ernesto Rodríguez, esta escuela recibió hace dos años un camión de transporte escolar. Pidió al candidato de la Alianza que de ganar la alcaldía construya un centro de información y la casa sindical.

Posteriormente a este mitin, el candidato del PRI-PVEM acompañó a los alumnos a un convivio, a las afueras de la escuela, invitado por la Sociedad de Alumnos, en donde estuvo unos diez minutos.

Por la tarde, el candidato del PRI presidió un mitin en la cancha deportiva del barrio de La Fábrica, ante unas 400 personas y en donde estaba previsto que lo acompañara el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien no llegó. En su lugar asistió el subsecretario de Elecciones, Rafael Oceguera Ramos.

En su discurso, Oceguera Ramos confió que el candidato de la Alianza ganará la elección de presidente municipal de Acapulco, y calificó a los gobiernos perredistas de “ineficaces” y populistas”, que se anuncian en televisión y radio para presumir obras que no realizan.

Afirmó que la dirigencia nacional del PRI dará su respaldo a los candidatos en Acapulco y en Guerrero, “para cerrar fuerte, porque estamos convencidos de que vamos a ganar”.

Rodríguez Escalona, por su parte, señaló en su intervención que “queremos barrios históricos limpios y seguros, donde la gente viva segura”, en referencia al abandono en que se encuentran los barrios de Acapulco.

En este mitin, en donde fue acompañado por el senador Héctor Astudillo Flores, el diputado federal Raúl González Villalba, el presidente del PVEM en el estado, Marcos de la Mora, y el candidato a diputado local por el Distrito 05, José Rubén Robles Catalán, Rodríguez Escalona dijo que “tenemos sólo 15 días para demostrar que nos dolió haber perdido” en la pasada elección de alcalde, y exhortó a los priístas a “trabajar para llevar a la gente a votar”.

Robles Catalán, ex procurador de Justicia del estado, dijo que una de sus labores como legislador, de ganar la elección, será proporcionar seguridad a los habitantes de los barrios históricos, además de promover la limpieza de sus calles. Sostuvo que sería “un diputado a la altura de lo que el pueblo quiere”.

468 ad