Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asiste el secretario de Finanzas a un mitin del candidato priísta de Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * A pesar de la reciente firma del Pacto por la Paz, la civilidad y la seguridad jurídica en el Proceso Electoral de Guerrero, que acotaba a las diversas dependencias de gobierno de apoyar a algún partido político, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Rafael Acevedo Andrade apareció públicamente, junto con el madracista Efraín Flores Maldonado, en un mitin del candidato priísta a la alcaldía de Zihuatanejo, Bolívar Navarrete Heredia en la comunidad El Coacoyul, de este municipio.

Acevedo Andrade, vestido con camisa azul marina y pantalón de mezclilla subió al presidium, acompañado de Efraín Flores, para saludar a Navarrete Heredia, que bajo una fuerte lluvia ya habían terminado un encuentro con más de 400 simpatizantes en un acto que organizó el delegado de gobierno en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López en esta comunidad en dónde apenas un día antes el candidato del PRD a alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto denunció que robaron propaganda y un sonido de su casa de campaña.

La presencia del funcionario fue de apenas unos cinco minutos porque supuestamente “pasaba por ahí”, vio el mitin y subió solamente a saludar a Navarrete Heredia y al candidato a diputado de la Alianza para Todos en el Distrito 12, Eric Fernández Ballesteros. Después se perdió entre la multitud que empezaba a retirarse hacia la comisaría ejidal donde los priístas del lugar ofrecían barbacoa de res.

Minutos antes de la llegada de Acevedo Andrade al mitin, realizado la noche del miércoles, Fernández Ballesteros en medio de porras de los lugareños que permanecieron en el lugar a pesar de la fuerte lluvia dijo que en el próximo proceso electoral los candidato de la Alianza para Todos necesitan “ganar con muchos votos y redoblar esfuerzos” porque consideró que “sólo con un triunfo muy grande y con una diferencia amplia no tendremos problema,  porque aquellos van a llorar, a gritar y apatalear su derrota.

Tras pedir a los lugareños que estaba ahí que no se fueran por lo fuerte de la lluvia, Martín Gómez Tapia dijo que los problemas de la comunidad de Coacoyul no han sido resueltos por la administración priísta que encabeza el alcalde Jorge Allec Galeana.

Luego en respuesta el candidato, Navarrete Heredia parafraseó en franca alusión al PRD “que bueno que estamos bajo la lluvia porque eso quiere decir que no le tenemos miedo como tampoco le tenemos miedo al sol”.

Al término de su discurso fue cuando subió al presidium Acevedo Andrade, tres minutos y se retiró sigilosamente.

En entrevista posterior Navarrete dijo desconocer si los dos personajes que compartieron con él el templete son aún funcionarios del gabinete renejuarista “pero son mis amigos y pasaron a saludarme”, acotó.

Entrevistado en torno a la acusación vertida por el candidato perredista a alcalde de este municipio tras el evento sobre el supuesto robo a su casa de campaña, calificó los señalamientos de “engaños” que no tienen fundamento “para andar acusando”.

Dijo que no se vale hacer imputaciones irresponsables en el sentido en el que están señalando ahora. “Me están a mi manchando la publicidad  y ahí esta marcada y me lo han hecho siempre. Pero no voy a decir yo que es él (Amador) o son otros porque es irresponsable y creo que ahora caen en otro delito que es la calumnia y la difamación y no se vale”.

Desechó la posibilidad de contrademandar por esto al candidato perredista  “pero  creo que esto se debe a que están llegando al extremo de sus nervios para hacer declaracioens sin razón y sin fundamento. Yo no voy a perder tiempo (en demandar) mejor trabajo en lo que debo de hacer, que es estar muy cerca de la gente”.

468 ad