Están en peligro de incomunicación 19 pueblos de la sierra de Atoyac, advierten
Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Al menos 19 comunidades de la sierra de Atoyac están a punto de quedar incomunicadas debido a la destrucción de la carretera que va de la cabecera municipal a El Paraíso, debido a las lluvias.
Esta prácticamente trozada la carpeta asfáltica Atoyac-El Paraíso entre las poblaciones de San Andrés de la Cruz y Santiago de la Unión.
El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Atoyac (UTSA), Ernesto Gordillo Reyes, señaló que se despordó casi un carril y medio de la carpeta asfáltica y está a punto de cortarse en su totalidad de seguir la lluvias en la sierra.
Los vehículos pasan sólo por medio carril que está ya también hundiéndose, a pesar de que fue rellenado por algunos conductores, pero no remedia la situación.
Pide que la SCT ateineda esta importante vía de comunicación ya que es el enlace que utilizan miles de campesinos, de El Paraíso, El Tambor, El Edén, Nueva Delhi, Los Piloncillos, Las Delicias, La Pintada, La Remonta, San Francisco del Tibor, San Vicente de Jesús, San Vicente de Benítez, La Soledad, El Puente, Río Verde entre otras, para poder acceder a la ciudad de Atoyac.
Dijo que están en espera del apoyo que solicitaron al gobierno del estado, para subsanar la situación aunque le corresponde a la SCT atender esta vía que por años ha estado marginada del presupuesto.
Dijo que están en peligro las vidas de los conductores y de los pasajeros.




