Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Torreblanca Galindo plazas, una cancha y un parque en El Coloso

Lo que el pueblo de Acapulco espera son respuestas a los problemas y rezagos, obras y acciones concretas, no ataques y denuestos. Quiere una administración transparente, calles pavimentadas, canchas y parques, una vida más digna para nuestros hijos, afirmó el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo al entregar seis obras en la unidad habitacional El Coloso.“Por eso mi gobierno sin ningún tinte partidista buscó gobernar para todos, en mí llevo un partido al cual yo dije que iba gobernar no solamente para él, que iba a acatar sus principios, pero a gobernar para todos y se hicieron trabajos para gente que ni siquiera votó por el PRD, e incluso alguna que ni siquiera votó. Por eso, hoy más que nunca deben tener bien claro que lo que va a redituarnos es el trabajo unido, después de la elección solamente hay un partido y es Acapulco”, agregó.

En la vigésima primera gira suburbana fueron inauguradas una plazoleta en la Etapa II, media cancha deportiva en la Etapa I y la calle principal en el Mirador Coloso, obras gestionadas por Roberto Balbuena Naves.También se entregó un parque recreativo gestionado por la primera síndica con licencia Gloria María Sierra López, así como una barda en la Secundaria Técnica 104 y otra más en la primaria Artículo 123, hecha con recursos propios de la comuna y todo con una inversión global de un millón 732 mil 373 pesos.Esa inversión se distribuyó de la siguiente forma: 860 mil 925 pesos en plazoleta y centros recreativos; en las bardas perimetrales fueron 517 mil 84 pesos y en la pavimentación de la vialidad principal, cuya extensión es de 483 metros cuadrados, 354 mil 364 pesos.Torreblanca Galindo recordó que en esta administración se pavimentaron o repavimentaron las principales avenidas de esta unidad habitacional con más de 4 millones de pesos; “después modificamos casi el cien por ciento del alumbrado público y hemos seguido con obras aquí, pues es una de la unidades habitacionales más grandes de América Latina, al contar con una población por arriba de las 50 mil personas.Por su parte, el regidor priísta Roberto Balbuena Naves reconoció que en esta administración todos los regidores tuvieron la oportunidad de orientar inversión en obras y con ello se pudo avanzar, pero “corresponderá al siguiente gobierno continuar con obras de la misma calidad y en un número por los menos igual a lo que ha hecho la actual administración”.Asimismo, agradeció que la voluntad popular le haya permitido ser parte de esta administración.

468 ad