Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se contactó a la empresa que coloca el alumbrado público para que responda: alcaldesa

Mariana Labastida

La alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, dijo que ya habló con la empresa contratada para el cambio del alumbrado público del municipio para que reparen y atiendan las lámparas dañadas antes de que se cumpla el plazo que se tiene estipulado. Agregó que estaba contenta porque se rebasaron las expectativas de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua que terminó ayer.
Consultada  afuera de la Octava Región Naval, donde acudió a la despedida del buque escuela Cuauhtémoc, en relación a las quejas de los servicios públicos de la ciudad,  Escobar Romo dijo que en el tema del alumbrado público, del cual también se quejaron los regidores en la última sesión de Cabildo, que ya se reunió con los encargados del cambio de los postes y lámparas de la ciudad para plantearle las inconformidades, “estamos tratando de que ellos cumplan y sea eficaz” el alumbrado.
En relación a las quejas de la falta de recolección de basura en colonias como la Jardín y andadores de la ciudad donde no entran los camiones recolectores, la alcaldesa expuso que se habían implementado operativos especiales para el periodo vacacional, sin embargo se verá que la ciudad se atienda como se debe, porque “siempre debe de estar limpia”.
En cuanto al servicio de agua potable que está fallando en colonias como la Lázaro Cárdenas, donde llevan dos semanas sin servicio, Escobar Romo aseguró que “vamos a estar muy atentos en que no haya esa escasez”.
Del periodo vacacional que concluyó ayer, Escobar Romo reiteró que se rebasaron las expectativas debido a que se obtuvo una ocupación hotelera 7 por ciento arriba en comparación del año pasado, también se mejoró la derrama económica, “la gente nos ha manifestado su gusto como encontraron Acapulco, como se divirtieron, tuvimos puros buenos comentarios”, dijo.
Aunque dichos resultados dijo son para continuar trabajando, porque no por el incremento de los visitantes “nos vamos a dejar caer en la hamaca estamos con muchos proyectos con mucho trabajo”.
Recordó que se continúa invirtiendo en el municipio con las bibliotecas digitales que empezaron a funcionar en el Parque Papagayo, además de los acuerdos que se tuvieron en la primera reunión del Consejo del Acapulco Tradicional “vamos a tener un gran cambio que ya necesita y nos va a permitir ver unas temporadas próximas mucho mejores”, manifestó.

468 ad