Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegurar el voto para el PRI, piden a la CNOP dos candidatos de Taxco

Claudio Viveros, corresponsal, Taxco * La insistencia en asegurar la promoción del voto, sin simulaciones y lograr cifras reales a favor del PRI, fueron los planteamientos políticos en un encuentro de militantes priístas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con el candidato a presidente municipal, Abraham Ponce Guadarrama, y el aspirante a diputado por el Distrito 19, Alvaro Burgos Barrera.

En un desayuno realizado en un hotel de esta ciudad, con alrededor de 60 choferes, artesanos, tianguistas, boleros, comerciantes y hasta empleados de oficinas gubernamentales la insistencia de que “las elecciones no son tan fáciles porque están competidas” demostró la preocupación que empieza a prevalecer al interior del PRI.

“Ese día (el 6 de octubre) no se les olvide que tenemos un compromiso muy fuerte con el gobierno priísta estatal. Tenemos que asegurar a los (ciudadanos) promovidos del voto”, expresó el candidato a diputado, Álvaro Burgos, quien los conminó a trabajar en equipo, a menos de 15 días del cierre de campaña.

Por su parte, el aspirante a alcalde, Abraham Ponce, admitió que “esta elección es competida, pero si nos dan la confianza lo vamos a hacer con mayor tranquilidad”, por lo que  pidió “identificar quiénes son los nuestros, porque a ellos debemos dar nuestra preferencia”, a la vez que se comprometió a dar equitativamente lo que les corresponde a los barrios y comunidades de Taxco.

Dijo que no será un presidente de construir kioskos, sino de obra social. De manera reiterada, Ponce Guadarrama habló a los asistentes de la promoción del voto, a favor de su partido, y les urgió hasta el hastío a trabajar “sin simulaciones, con cifras reales, porque estos días requieren de activismo político muy intenso”.

Fue en este punto donde abordó el tema de la fotocredencialización que han venido realizando para asegurar que el voto favorezca al PRI.

Antes de ese desayuno, el también ex dirigente priísta local y actual administrador fiscal estatal en Taxco, Luis Saavedra Arce, dijo que no iban a prometerle a los candidatos “mover 20 o 30 gentes, sino comprometer nuestra militancia y que nuestro entorno familiar va a votar; somos priístas y nos vamos a morir siendo priístas” -dijo-, pero a ambos candidatos solicitó, como un reclamo: “Que el poder no te cambie, que después no haya la indiferencia y vengan esas excusas de “compromisos de trabajo”, tal y como ha sucedido.      

El llamado fue a no confiarse, de recurrir a los amigos y familiares para ir a votar, “hoy ya no es delito llevar a la gente a votar”, urgió uno de los conductores del encuentro priísta cenopista.

Ahí, curiosamente la mayoría se interesó más en desayunar y de vez en cuando, escuchaban o volteaban a ver a los candidatos , pero eso si, se despidieron de ellos con abrazos y palmadas en la espalda.

468 ad