Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian fuga de agua potable en la Progreso que no han podido reparar en medio año

Cientos de litros de agua potable se desperdician diariamente en la colonia Progreso, entre la glorieta a los Niños Héroes y la calle Querétaro. De acuerdo con la vecina de la calle Chapala, Blanca Estela Sánchez, la fuga ha permanecido durante más de medio año sin que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) logren repararla en su totalidad.
La fuga fluye sobre la avenida Niños Héroes desde la glorieta que recibe el mismo nombre, hasta llegar a una alcantarilla a dos cuadras, pero aunque los vecinos aseguran que los trabajadores de CAPAMA han acudido a intentar repararla, en más de seis meses no lo han logrado porque “nada más vienen y arreglan por un momento, pero después vuelve a quedar igual”.
A pesar de los constantes reportes hechos a CAPAMA, en los últimos meses los empleados no han regresado a reparar la fuga, y en las ocasiones anteriores en las que sí regresaron, únicamente “quedan en regresar, que van a traer la pieza, pero yo creo que no la tienen porque ya tiene muchísimo tiempo eso así”, señaló la señora Sánchez.
Agregó que debido a que los trabajadores cierran la llave que surte de agua la zona, supuestamente para reparar la fuga, los vecinos se han quedado sin servicio durante semanas, y “ellos mismos, a veces la tienen que abrir, por la necesidad del agua”, porque los empleados ya no regresan a continuar con las labores de reparación.
A consecuencia de la constante fuga, entre la glorieta y la calle Querétaro, se observó que el pavimento se encuentra revestido por lama, provocando que los transeúntes caminen brincando el agua. Además de esta fuga, en un recorrido por la calle Niños Héroes se observó otra fuga de menor tamaño, pero ésta se extiende desde la calle Zacatecas hasta otra alcantarilla ubicada en la calle Sonora (Yee Trujillo).

468 ad