Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el Congreso, 4 denuncias contra René Juárez por repartir dádivas

* Presentan videos, fotos y recortes de periódicos, como prueba del uso de recursos públicos para apoyar al candidato priísta Rodríguez Escalona * Incluyen en la acusación al secretario de Desarrollo Social y a la directora del DIF estatal

De la corresponsalía, Chilpancingo * La comisión especial para los Delitos Electorales del Congreso local dio entrada a cuatro denuncias que interpusieron ciudadanos de Acapulco contra el gobernador René Juárez Cisneros a quien señalan de utilizar los recursos públicos para la campaña del candidato priísta a la alcaldía de este municipio, Ernesto Rodríguez Escalona.

El presidente de esta comisión, Abel Echeverría Pineda dijo que este órgano legislativo va a investigar estas denuncias y que si se comprueba que los funcionarios señalados incurrieron en algún delito electoral se turnarán al titular de la Agencia Especializada en Delitos Electorales del Consejo Estatal Electoral.

En las denuncias que interpusieron los ciudadanos Milca Saraí Salmerón, Micaela Soberanis Organis, Jorge Ruiz Toscano y Andrés Salgado Lima, piden que se investigue al gobernador René Juárez, al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez y a la directora general del DIF, Paula Sánchez Reyna.

En el escrito de denuncia se presentaron un video y fotografías de supuestos trabajadores del DIF estatal que bajaban despensas, pacas de lámina de cartón y juguetes que entregaban a dirigentes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la calle Chilpancingo, de la colonia La Laja, en Acapulco.

Los denunciantes entregaron a los integrantes de la Comisión Especial para los Delitos Electorales, varios recortes de periódicos locales donde funcionarios de las dependencias entregan despensas y bicicletas a ciudadanos de Acapulco.

El presidente de esta Comisión, el diputado priísta Abel Echeverría Pineda señaló que en lo que fue la primera sesión que desarrolló este órgano legislativo –que fue creado hace dos semanas por el Congreso local para vigilar que los funcionarios no desvien los recursos públicos a las campañas de los candidatos– conoció de estas primeras cuatro denuncias por supuestos delitos electorales.

“Vamos a investigar estas acusaciones, y esperemos que estén bien sustentadas para darles el trámite correspondiente y sancionar a los que pudieron haber incurrido en algún delito electoral”, expresó el legislador local.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero dijo que ya dio indicaciones a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común para que no pongan ningún obstáculo a los ciudadanos o a los dirigentes de los partidos políticos cuando presenten sus denuncias contra servidores públicos por delitos electorales.

“Estamos en la mejor disposición de que este proceso electoral se desarrolle en paz y he dado instrucciones para que todas las denuncias sean recibidas; incluso en el Consejo Estatal Electoral ya está funcionando un Ministerio Público de Delitos Electorales y también allí pueden acudir los partidos políticos”, aseveró.

468 ad