Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no hay lugar para el PRI en Acapulco, dice el perredista a líderes del distrito 18

* En su gobierno pavimentará mil calles en la zona rural y suburbana, ofrece

Nelly Bello * “En Acapulco ya no hay sitio para el PRI, nos acostumbramos a vivir sin ellos”, aseguró el candidato del PRD a la presidencia municipal Alberto López Rosas.

Ayer por la tarde López Rosas se reunió en la casa de campaña del candidato a diputado local por el distrito 18, Mariano Dimayuga Terrazas, con líderes del distrito 18, entre ellos algunos ex priístas.

Luego de escuchar las peticiones de obra pública, como drenaje, alumbrado, pavimentación, limpieza en tanques de almacenamiento, un hospital, panteón y velatorio en el Coloso, el líder del sitio de taxis La Esperanza Ramón Catalán respaldó a López Rosas y el presidente de un comité seccional Samuel Vargas Flores, prometió al candidato “mínimo 200 votos por sección” en las elecciones del 6 de octubre.

Luego de escuchar a los líderes que apoyan la candidatura del empresario Mariano Dimayuga Terrazas por el distrito 18, el candidato perredista destacó que Acapulco empezó el camino del desarrollo con el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo quien rehabilitó las calles del Centro, y “nosotros vamos a regresar la mirada a las colonias para equilibrar el gasto público”.

Informó que su propósito es pavimentar el doble de calles que hizo la actual administración, es decir casi mil calles pero “en las colonias y comunidades rurales”.

Luego volvió a las críticas contra el PRI por su propuesta del Maxitúnel gratis –que desmintió la empresa ICA con un escrito–, y dijo: “¿cómo creer a los que se conducen con falsedad?”.

Reprochó la política de despensas del gobierno del estado por denigrante, pues aseguró que en las colonias y comunidades la gente pide obras “dicen que no comen o toman agua cada tres años sino todos los días”.

Aseguró que su propósito es utilizar los impuestos para obra pública que beneficie a más ciudadanos, como hizo el actual alcalde quien “demostró que con menos se puede hacer más cuando hay honestidad en el manejo de los recursos públicos”.

Reconoció la falta de muchos servicios públicos y acusó a los gobiernos priístas del deterioro de la ciudad por la desatención para aplicar los recursos en obra pública. Mencionó sus propuestas de gobierno, los ejes viales, el helicóptero y patrullas equipadas, entre otras.

Además del candidato a diputado local por el distrito 18, Mariano Dimayuga, estuvieron los regidores José Luis Odriozola, Ofelia Abúndez, Fernando Terrazas y Javier Secundino Sánchez.

468 ad