Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amador Campos: las obras ya no serán a capricho del alcalde

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Habitantes de colonias populares y comerciantes demandaron al candidato del PRD en José Azueta, Amador Campos Aburto, regularización de tierra, introducción de servicios básicos como drenaje, agua potable, pavimentación de calles y banquetas, seguridad pública y estabilidad social, durante un recorrido de campaña que realizó ayer.

Por la mañana, Campos Aburto visitó la colonia El Quebrachal, en donde poco más de 200 habitantes de las colonias Ampliación Esperanza, Nuevo Milenio y La Joya, en voz del ciudadano Mario Rivera, pidieron al candidato perredista la regularización de los terrenos que habitan desde hace años, “al menos para tener algo seguro que dejarle a nuestros hijos”.

Posteriormente, en la parte alta de la colonia Primer Paso Cardenista, núcleo poblacional habitado mayormente por indígenas migrantes, Amador Campos realizó un recorrido casa por casa saludando a los vecinos.

Aquí, amas de casa le dijeron que carecen de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación de calles, banquetas y andadores, por lo que manifestaron que de llegar Campos a la presidencia municipal, “lo primero que queremos que nos dé son los servicios”.

La señora Petra Apolinar dijo que “por años hemos pedido a los presidentes municipales que atiendan nuestra colonia, pero únicamente nos atienden cuando andan en busca del voto, por eso le pedimos a usted don Amador, que cuando llegue al ayuntamiento no se olvide de nosotros, de los pobres que lo vamos a llevar al poder”.

El candidato del PRD se comprometió a hacer un gobierno donde “los que por años han estado olvidados y marginados sean los que ahora gobiernen junto conmigo, porque las obras no serán a capricho del presidente municipal, sino las que la misma gente quiera”.

Más tarde, luego de atender en su casa de campaña en este puerto a ciudadanos que se le acercaron para solicitarle apoyo para la compra de medicamentos, el aspirante perredista visitó a los 21 locatarios del mercado Insurgentes Morelos.

El dirigente del mercado, Wilfrido Andraca Benítez pidió al candidato del PRD atender la seguridad pública, ya que en varias ocasiones los vendedores de este mercado han sido víctimas de la delincuencia; también solicitó la construcción de una guardería municipal para que las mamás que trabajan y no cuentan con Seguro Social, puedan dejar a sus hijos en manos seguras; el mejoramiento a la imagen urbana de Zihuatanejo y apoyos crediticios para los 21 comerciantes.

En todos los lugares visitados, Campos Aburto dijo en respuesta a las demandas populares que después del 6 de octubre, cuando ya sea presidente municipal atenderá todas las peticiones, y agregó que sabe lo que el municipio necesita “y pueden tener la seguridad de que mi gobierno será honesto, transparente y eficiente”.

468 ad