Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La demanda de Robles Catalán no borra sus actos en Aguas Blancas: Benigno

Karina Contreras * El líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Benigno Guzmán Martínez dijo que sostiene todas las acusaciones que hizo sobre José Rubén Robles Catalán, entre ellas el ser responsable de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en 1995.

Enterado de la demanda por difamación y calumnias que interpuso el candidato a diputado local por el distrito 5, José Rubén Robles Catalán, Guzmán Martínez respondió que Robles Catalán debería tener vergüenza porque es algo que sucedió, y que no se olvida que él era secretario de Gobierno de la administración de Rubén Figueroa Alcocer, por lo que es uno de los responsables de esa masacre.

El lunes Robles Catalán demandó al líder de la OCSS, Benigno Guzmán por difamación y calumnias.

A esto el líder de la OCSS dijo sostener lo que declaró, y estar dispuesto a presentarse en el Ministerio Público si lo llaman, porque lo dicho no es una difamación sino una realidad.

Luego Benigno Guzmán recordó que los magistrados de la SCJ lo señalaron como uno de los responsables de la matanza de Aguas Blancas. Dijo que los policías no podrían “haber pasado sobre sus barbas” sino que actuaron porque ellos ordenaron y de eso hay documentos, no se esta inventando nada.

468 ad