Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El mismo número de visitas a Acapulco que en todo 2001

Tras las críticas que le ha hecho el PRD, el gobernador René Juárez Cisneros dijo este lunes estar dispuesto a cancelar la entrega de cheques u otros apoyos de programas sociales en sus giras: “Total, si no hay que entregar recursos porque eso les permita tranquilidad a quienes me han estado impugnando de una manera feroz, adelante; no habrá ningún problema de parte mía”.

Con respecto a las denuncias de Rosario Robles, el gobernador dijo que “es sumamente raro que todo sea contra mí, yo no soy candidato al final de cuentas, porque hace un mes o tres, o un año, cuando trabajaba igual, subía o bajaba, y ahora se sorprenden y después del 6 de octubre van a ir contra mí, con pacto o sin él”.

En seis meses y quince días de 2002, el gobernador René Juárez ha visitado el municipio de Acapulco en 30 ocasiones, las mismas que en todo el año anterior, de acuerdo al registro de El Sur y de la oficina de Comunicación Social estatal.

Mientras que en 2001, Juárez Cisneros encabezó 23 actos oficiales (inauguraciones, firma de convenios y visitas de funcionarios federales), en lo que va de 2002 lo ha hecho en 16 ocasiones.

Por lo que toca a reuniones privadas (realizadas en Casa Acapulco o en las oficinas de Protur), en 2001 estuvo en 4 y en este año ha estado en 6.

En cuanto a giras de trabajo para entregar recursos y apoyos a grupos y comités ciudadanos, en 2001 realizó sólo 3, mientras que en 2002 ha acumulado 9.

Pero al dividir 2002 en dos lapsos, de enero a junio y de julio a septiembre, el promedio en este rubro se elevó aún más: durante el primero, entregó recursos en 3 ocasiones; en el segundo, lo hizo en 6.

468 ad