Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobra cuota un operador de la Capach para abrir las llaves de paso, denuncian

Colonos de la Rodolfo Neri Vela denunciaron que un operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les condiciona el servicio, pues les cobra 50 pesos por casa para abrir las llaves que liberan el líquido a las casas de ese asentamiento.
Esta colonia está ubicada en la periferia de la ciudad y sus habitantes son, en su mayoría, de bajos recursos económicos, por lo que no quieren “dar la mochada y aparte pagar el recibo del agua”, declaró en entrevista la lideresa Alma Delia Castro Contreras.
Ante la pregunta, dijo que no sabe el nombre del operador que ahí labora, pero que lo conocen con el apodo de El Güero.
Aseguró que han intentado denunciarlo ante al director de la Capach, Nabor Ojeda de la Peña, pero no los ha recibido, por lo que lo acusó de “déspota y prepotente; siempre que acude el comité de desarrollo de la colonia se niega a atendernos”.
En ese tenor, pidió a Nabor Ojeda que los atienda, si no, amagó, “en el transcurso de esta semana vamos a tomar las instalaciones de Capach; ya estuvo, exigimos que cambie de ruta al fontanero porque está haciendo su negocio desde hace tiempo”.
Denunció que “sólo nos echa agua si le damos dinero, ya ni sabemos qué es mejor si comprar pipa o esperar a que nos eche el agua, no se vale”.
Dijo que en la colonia Lomas de Guadalupe, que es colindante, “les echa el agua cinco veces por quincena porque ahí le dan mochada”.
Castro Contreras consideró injusto que desde hace tres meses no tengan agua, mientras en la Lomas de Guadalupe, haya agua constantemente porque le pagan a El Güero “no es justo que sucedan este tipo de cosas, vamos a denunciar con las autoridades pertinentes, porque este tipo de cosas se deben de saber”.
Si es necesario, aseguró, le pagarán a El Güero para que tengan el servicio, que les digan, pero que el director de la Capach, Nabor Ojeda de la Peña no los engañe diciendo que no hay agua por ese rumbo. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad