Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí está al borde de la quiebra, asegura Rodríguez Escalona

Aurelio Peláez * Una empresa que pide una ampliación de su concesión a 40 años es una empresa al borde de la quiebra, afirmó el candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, al rebatir la información dada por los directivos del Maxitúnel al candidato del PRD, Alberto López Rosas, de que esa vía no se encuentra ni en venta ni en quiebra.

Entrevistado ayer por la tarde, luego de tomar protesta a los promotores del voto en la Universidad Autónoma de Guerrero, acto realizado en el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración, el candidato de la Alianza sostuvo, evitando polemizar con López Rosas, que “el Maxitúnel va a ser de los acapulqueños, tiene que ser de los acapulqueños”.

Añadió que “estoy convencido que una empresa que pide, que solicita una ampliación del término de su concesión de 40 años y en donde manda por escrito el sustento de esta propuesta al Congreso, a los diputados del PRD, del PRI y del PAN, está al borde de la quiebra”.

Agregó que “de López Rosas lo único que he visto han sido puras descalificaciones, no hemos escuchado una sola propuesta de él, vemos puras descalificaciones y yo estoy seguro que con descalificaciones no se gana una elección”.

Dijo que a 17 días de la contienda electoral, “estamos terminando el trabajo en las estructuras, tenemos mucho ánimo, vemos el afecto en cada lugar que vamos y asistimos, vemos el afecto y el compromiso de la gente y esto nos anima. Vamos a apretar el acelerador para poder el 6 de octubre consumarlo con la gente”.

De una encuesta difundida por la Alianza para Todos en espots de radio y televisión, en la cual le dan 40 puntos en las encuestas, por 36 del PRD, dijo que “ahí está, pero yo candidato de la Alianza me sujeto al 6 de octubre y no me confío, yo sé que la encuestas al final tiene una variación y yo no me confío en eso”. Remitió a los datos sobre la encuesta a los responsables de la campaña.

Informado de la agresión que por la mañana sufrió el dirigente sindical y candidato a regidor Rodolfo Escobar, pidió que se aclaren los hechos. Dijo que visitaría a Escobar, quien se encuentra hospitalizado, e insistió en que “se haga justicia” en cuanto a ese incidente.

468 ad