Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos en emboscadas en dos comunidades de Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Dos campesinos muertos y dos heridos de bala fue el saldo de dos emboscadas en distintas comunidades del municipio de Chilpancingo, aparentemente por rencillas personales, informó el director de la Policía Preventiva, Erit Montúfar Mendoza.

Uno de los agresores tenía orden de aprehensión por el delito de asesinato.

El jefe policiaco dijo que el martes a las 4 de la mañana, en la comunidad de El Guajito, Máximo Tolentino Jacobo asesinó a tiros a Fernando Millán Barrera de 17 años de edad, e hirió a Isidro Millán Sánchez y a Joaquín Millán Barrera, papá y hermano de la víctima.

Señaló que existe la versión de que Tolentino agredió a los integrantes de esa familia porque supuestamente hace tiempo “le hicieron una brujería”.

Montúfar Mendoza señaló que el agresor, quien se dio a la fuga, tiene una orden de aprehensión porque el pasado 19 de mayo asesinó a tiros a Delfino Morales Millán, quien era familiar de las personas agredidas.

Máximo Tolentino ya no residía en El Guajito y llegó aquí el fin de semana con el propósito de matar a quienes lo habían “embrujado”.

En la comunidad de Chautipa, dos individuos armados con escopetas emboscaron al campesino Pólito Chávez Moreno cuando se encontraba en sus tierras de labor. Los agresores huyeron.

468 ad