Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una mujer y dos militares son heridos en balacera de sicarios y soldados en Acapetlahuaya

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Soldados del 40 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos con sujetos armados, antenoche cerca del poblado de Acapetlahuaya, sobre la carretera federal en el tramo Arcelia-Teloloapan, donde una mujer falleció y dos militares salieron heridos.
Acerca de la mujer, se pudo conocer que tenía aproximadamente 20 años de edad; las autoridades la encontraron en uno de los dos vehículos que decomisaron los militares tras el enfrentamiento, con fornituras policiacas, un chaleco táctico, y un rifle AR-15. Quedó en calidad de desconocida, en el Servicio Médico Forense de Iguala.
En un informe preliminar se indica que dos soldados se encontraban con heridas severas y solicitaron una ambulancia para su traslado de regreso a Ciudad Altamirano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche del sábado. Los soldados del 40 Batallón, con sede en Altamirano, se encontraban en un recorrido por la zona cuando se dio el enfrentamiento.
Hubo un reporte en la comandancia policiaca de Acapetlahuaya de una fuerte balacera que duró varios minutos, cerca del crucero del pueblo y la carretera federal.
Desde Altamirano salieron varios grupos al lugar. Se confirmó que por parte de los militares no hubo bajas, y que de parte de los agresores, varios se dieron a la fuga entre la maleza de la carretera.
Decomisaron dos camionetas con reporte de robo, las cuales quedaron en manos del Ministerio Público federal en Iguala.
El enfrentamiento ocurrió en el tramo reportado como punto crítico en la carretera entre Teloloapan y Arcelia, donde incluso reportaron que hay filtros de civiles armados.
Presuntamente el programa Guerrero Seguro pondría vigilancia policiaca en toda la carretera desde Iguala hasta Arcelia pero sólo se han reportado puestos de control, en lugares habitados y con señal de celular, mientras que el resto de la carretera ha permanecido solitaria.
Hallan un cadáver calcinado en Maxela y hay tres detenidos con mariguana en Coacoyula

Fuentes policiales confirmaron que antenoche, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron el cuerpo calcinado de un joven cerca de Maxela, municipio de Tepecoacuilco.
Agentes del Ministerio Público mencionaron que tenía aproximadamente 25 años. Los brazos de la víctima se encontraban esposados y en sus manos traía tres llaves. En el lugar de los hechos se encontraron cartuchos percutidos cuyo calibre y cantidad no fueron revelados.
También se informó que el miércoles de la semana pasada, la Policía Municipal de Iguala detuvo a Jorge Cosío Régulo de 31 años de edad; Wenceslao Cosío Régulo de 24 años, y a Alejandra Barrera Ávila de 40 años, quienes transportaban yerba con las características de la mariguana.
Los policías localizaron a las 3 de la mañana una camioneta en la que se transportaban los dos hombres y la mujer cerca de la comunidad de Coacoyula.
Al hacer la revisión se percataron de que los sujetos guardaban en la camioneta tres costales amarrados con cinta industrial que contenían la yerba. (Redacción / Iguala)

468 ad