Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priísta de Teloloapan califica de ilegal a la candidata de su partido

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal * La designación de Tomasa García Figueroa como candidata del PRI a presidenta municipal de Teloloapan fue una imposición y es ilegal, afirmó la secretaria de elecciones del Comité Municipal del PRI en la localidad, Silvia Garrido Flores.

Dijo que ella asistió como delegada a la Asamblea Nacional del PRI, donde se aseguró que se respetarían los acuerdos que surgieran de la misma, entre los que destacaron dos “candados” que impedían a Tomasa García convertirse en candidata a la alcaldía.

Mencionó que uno de ellos es el de no haber pertenecido a otro partido político y sin embargo la ahora candidata anteriormente fue perredista, mientras que el otro señalaba que el candidato debería tener el apoyo de los sectores, el cual no recibió cuando fue impuesta.

Garrido Flores lamentó que la dirigencia estatal del PRI haya permitido esto, porque a los auténticos priístas los marginó e hizo a un lado, sin tomarlos en cuenta y la militancia no está de acuerdo en que se haya elegido a “una persona ignorante que se dice profesora”.

Dijo que Teloloapan es un pueblo con grandes oportunidades, donde existen muchos profesionistas jóvenes y no pueden permitir que este municipio tan importante, por ser uno de los más grandes de la región Norte, sea gobernado por una “persona ignorante”.

La dirigente teloloapense manifestó que los auténticos priístas de este municipio son “institucionales” y siguieron las instrucciones que les dio el senador Héctor Vicario Castrejón, en el sentido de apoyar a Tomasa García, pero ella los trató de manera déspota haciéndolos a un lado y su esposo, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, lejos de invitarlos a sumarse al trabajo “nos ignoró”.

Dijo que probablemente ellos tiene la capacidad suficiente,  por eso prescindieron de su trabajo, además de que los amenazaron y por ello mejor se retiraron porque dijo “que nos iba a mandar matar”.

Respecto a la situación del Comité Municipal del PRI dijo que quienes estaban al frente cerraron las puertas de las oficinas y dijeron que las abrirían después del 6 de octubre, “después de la derrota de Tomasa García, porque su esposo no le ayuda en nada, pues el cerrar carreteras, amenazar a los verdaderos priístas y andar intimidando a todo el mundo, no es como para que los demás se sumen al trabajo político de su esposa”.

Aunque señaló que no hay necesidad de esperar a esa fecha para saber lo que va a ocurrir, porque desde este momento se puede vaticinar que Tomasa García Figueroa perderá las elecciones y hará perder a su partido en el municipio de Teloloapan.

468 ad