Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saúl Alarcón representa a los cacicazgos, dice Rosario Robles

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En localidades donde priístas que apoyaban al aspirante del PRI, Mario Moreno Arcos y que han manifestado su apoyo ahora al candidato del PRD, Víctor Wences Martínez; la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga convocó a terminar con el cacicazgo que representa el candidato del PRI, Saúl Alarcón Abarca.

La líder nacional del PRD visitó las comunidades de Buena Vista de la Salud y El Ocotito con el candidato a alcalde Víctor Wences y el candidato a diputado por el Distrito 15, Marco Antonio Organis.

Wences Martínez también se había referido al tema cuando dijo que el candidato del PRI, Saúl Alarcón Abarca es impuesto por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y luego de asegurar que va a ganar el 6 de octubre dijo que no va a “negociar en lo oscurito con el gobernador René  Juárez, porque el voto de los ciudadanos no se negocia”, dijo en el acto que se realizó en El Ocotito.

Y es que, sin mencionar su nombre, se refirió a negociaciones que ya están haciendo algunos personajes del PRD cuando dijo “no vamos a hacer como aquellos que los han visto salir con un sobre amarillo de Casa Guerrero”. Aunque el candidato no quiso decir posteriormente a quien se refirió, hubo comentarios de que se trata del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez de quien se dice que ha “negociado” la candidatura de Marco Antonio Organis, candidato a diputado por el Distrito 15.

Asistieron el senador Armando Chavarría y el dirigente estatal Martín Mora Aguirre para quienes también hubo criticas en ese mismo acto. Un ciudadano que vive al lado de donde se realizó el mitin colocó un cartel en su cortina con la leyenda “que Chavarría también se vista de amarillo”.

Fue el mismo perredista quien le dijo al fotógrafo del PRD, Valentín Durán, que fuera a decirles al senador Chavarría y al dirigente estatal, Martín Mora que se vistieran de amarrillo, “pero no lo van a hacer, porque ellos ya están negociando con el gobernador”, criticó.

Antes, Rosario Robles, había participado en un breve acto con ciudadanos de Buena Vista de la Salud en donde al igual que en El Ocotito y varias comunidades de la Sierra, a decir de los integrantes del Comité de Campaña de Wences Martínez, cientos de ciudadanos que apoyaban al aspirante del PRI, Mario Moreno Arcos, quien perdió la encuesta ante Saúl Alarcón Abarca, ahora apoyan al candidato del PRD.

Ello mantiene optimistas a los integrantes del equipo de campaña de Wences Martínez y ayer contagiaron a la dirigente nacional del PRD quien ya en el acto de El Ocotito dijo que “percibimos una ola amarilla en Chilpancingo”, e informó que todas las encuestas “nos dan una declarada mayoría en Guerrero “y por eso del otro lado hay desesperación porque van a perder sus privilegios de los que vienen disfrutando al mantenerse en el poder del que se han aprovechado desde hace muchos años”.

Agregó que por ello como cada tres años hoy quieren “tapar el sol con un dedo y nos traen despensas, bicicletas, cuando lo que queremos son obras no dádivas, por eso los gobiernos del PRI no han significado progreso y si, en cambio han traído más pobreza a Guerrero”.

En cambio, dijo que no ocurre lo mismo con los gobiernos emanados del PRD y citó como ejemplos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y al alcalde, de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo de quienes detalló ampliamente sus obras.

Por ello pidió a los más de 200 asistentes al evento a que reflexionen su voto; “los gobiernos del PRI, dijo, representan la corrupción, el cacicazgo, la impunidad y la pobreza, mientras que los gobiernos del PRD son encabezados por gente honesta y elogió la trayectoria del candidato perredista Wences Martínez de quien dijo que no dudará en que gobernará como lo hace López Obrador o Torreblanca Galindo”.

Ahí mismo, dijo que no duda que en la elección del 6 de octubre “muchos priístas van a votar por el PRD”, dijo en alusión a los comentarios del equipo de campaña de Wences Martínez en el sentido de que los seguidores del ex aspirante Mario Moreno Arcos votarán por el PRD el 6 de octubre”.

Mientras tanto Wences Martínez dijo que en lugar de hacer obras suntuosas como el puente elevado que se construye en Chilpancingo, le preguntará a la gente que si quiere eso u obras como agua potable o drenaje.

Por su parte el candidato a diputado por el Distrito 15, Marco Antonio Organis dijo que los ciudadanos ya no quieren diputados que sólo utilizan la curul para promoverse a otros como lo hizo el del PRI, Saúl Alarcón Abarca quien como legislador “se promovió como candidato a alcalde”.

468 ad