Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a Jackson en Zihuatanejo leyes que atiendan al campo y al turismo

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El encuentro del coordinador de la fracción priísta del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez con las estructuras del PRI en Zihuatanejo, fue escenario de una exposición de los problemas que enfrenta la agricultura y la industria turística, ahí representantes empresariales y campesinos exigieron revertir el cobro de impuestos suntuarios y poner más atención al campo.

La visita de Jackson en Zihuatanejo tuvo como fin manifestar el apoyo que el priísmo nacional esta dispuesto a darle a las candidaturas de Bolívar Navarrete Heredia para presidente municipal de Zihuatanejo y de Eric Fernández Gómez para diputado por el distrito 12.

Dijo que en la elección guerrense del 6 de octubre no está definido cuáles partidos ganen pero consideró que para garantizar la seguridad jurídica, la inversión y la disminución de los contrastes sociales se necesita que los gobernantes tengan apoyo en sus acciones así como “visión, capacidad e interés por servir, y que no sea solamente el apetito electoral lo que los mueva”.

Expresó que “lo que está en juego, es mejorar no que se nos vaya diluyendo Zihuatanejo y complicando más”.

Jackson Ramírez compartió el presídium el sábado 14 en el hotel Dorado Pacífico de Zihuatanejo con el delegado de gobierno en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López; el dirigente del PRI estatal, Juan José Castro Justo; los senadores Héctor Astudillo Flores y  Héctor Vicario Castrejón, el diputado federal Netzahualcóyotl de la Vega, el candidato a alcalde del PRI en Zihuatanejo Bolívar Navarrete Heredia, el candidato a diputado del distrito 12 Eric Fernández Ballesteros, el presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio en la entidad Juan Manuel Santamaría y el dirtigente priísta de Zihuatanejo Juan Magaña Morfin.

Jackson reconoció que existe una percepción negativa de lo que hacen los senadores del PRI por la incapacidad que se ha tenido para informar sus acciones, y adelantó que en las próximas semanas el Senado tendrá que resolver asuntos relacionados con el desarrollo social para evitar que siga la disparidad en el crecimiento económico entre las distintas regiones  del país.

Dijo que en la agenda legislativa, el PRI prioriza también el problema del agua, la contaminación, la distribución de las participaciones federales y la reforma eléctrica.

Señaló que se requiere dar seguridad jurídica  para generar certidumbre, atraer la inversión y generar a su vez estabilidad política y económica en la nación, y luego exaltó que el PRI a pesar de ser una de las principales fuerzas del Congreso “no le ha apostado al desequilibrio del sistema ni ha tomado decisiones que perjudiquen el desarrollo del gobierno” de Vicente Fox, el cual consideran que “va mal”. Acotó después que los legisladores priístas “no vemos si las acciones de gobierno se van a traducir en votos, sería una cuota mezquina e indebida”.

En el encuentro hubo empresarios, como el dirigente de la Canaco local, Héctor Manuel Ezeta Gómez Portugal y el gerente del hotel Fondan, Alberto González Juárez; cetemistas, como Córporo Cruz Rodríguez; campesinos, como el dirigente de la Unión de Ejidos Azuetenses, Ruperto Maciel Vargas, e incluso el comisario ejidal de Agua de Correa, Ofer Hernández Verduzco que le entregó a Jackson una solicitud para que los apoye en el conflicto que tienen por la posesión de tierras a orilla de la zona turística conocida como Playa Larga.

Hernández contendió en la interna del PRD como candidato a síndico, y aunque se rehusó a aclarar si ahora apoyará al PRI, manifestó que sigue siendo amigo del actual candidato perredista a la sindicatura Joaquín González con quien participó en la justa interna perredista.

El dirigente cetemista Córporo Cruz pidió hacer leyes que faciliten la llegada de inversiones a este centro turístico.

El presidente de la Unión de Ejidos Azuetenses, Ruperto Maciel Vargas se quejó de que falta de visión del gobierno para resolver el problema de la sequía, y el productor de miel y mango de Agua de Correa, Telésforo Aguilar exigió que los legisladores “volteen a ver al campo” e impulsen leyes que resuelvan la situación problemática que enfrenta el sector agrícola y ganadero porque son origen de la migración.

Luego los dirigentes empresariales, Ezeta y González Juárez reprocharon los efectos negativos de la reforma fiscal y pidieron la derogación del impuesto suntuario así como evitar “la persecución fiscal” en esta entidad. También pidieron que se revise el cobro de impuestos dispares en las zonas de desarrollo turístico del país, la protección a la bahía de Zihuatanejo y la emisión de decretos para fomentar la creación de zonas de reserva ecológica.

468 ad