Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD “logró parar al gobernador”, festeja el candidato Amador Campos

* Las visitas de Roberto Madrazo y Enrique Jackson, porque “se dieron cuenta de que están perdidos y tienen que venir a darle oxígeno” al aspirante del PRI, señala

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Animado porque logró reunir a más de 2 mil 500 personas en su casa de campaña el domingo –en un festejo del Día de la Independencia–, el candidato perredista a alcalde de este municipio, Amador Campos Aburto, dijo que el PRD logró parar al gobernador René Juárez, “que ya dejó de venir a reírse de la pobreza de los azuetenses”.

Campos Aburto también criticó la visita del dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, y del senador Enrique Jackson, quienes estuvieron en Zihuatanejo para respaldar la candidatura de su candidato, Bolívar Navarrete Heredia.

“Creo que se dieron cuenta de que están perdidos y tienen que venir a darle oxígeno a Bolívar, y esto demuestra la preocupación que siguen teniendo por su candidato, que no levanta en su campaña”, señaló.

El aspirante del PRD a alcalde dijo que los perredistas “seguimos siendo honestos, aun cuando ahora tengamos un poco de recursos”. Campos respondió así a su contrincante de la Alianza para Todos, Bolívar Navarrete Heredia, quien declaró el viernes en este medio que los derroches publicitarios del PRD lo alejan “de la gala que hacía de ser un partido pobre y honesto”.

El candidato perredista dijo que ve a un adversario “muy desesperado”, porque “antes nos criticaban porque éramos un partido pobre y ahora porque traemos recursos, pero quiero decirle a Bolívar que el que sea pobre o el que sea rico el PRD, no necesariamente tiene que haber diferencias en lo de la honestidad. En eso seguimos siendo honestos, aun cuando ahora tengamos un poco de recursos”.

Agregó que es el PRI-PVEM el que tiene colocados por toda la ciudad más anuncios que el PRD, “lo único es que a ellos les quedaron grandes los espectaculares porque no los alcanzan a llenar con su propaganda, y eso es otra cosa”.

Entonces se refirió a Juárez Cisneros. Dijo que “nosotros no tenemos mapaches, ellos no pueden andar cazándonos porque nosotros no tenemos mapaches, si nosotros lo hacemos es porque siguen burlándose de la ley electoral, siguen cometiendo delitos electorales, y si no lo arregla la autoridad correspondiente, pues lo tenemos que parar nosotros, como se paró al gobernador”.

Rechazó que lo declarado por el candidato priísta afecte su imagen y su campaña. “Afortunadamente en Zihuatanejo nos conocemos casi todos, sabemos quién es mentiroso y quién no, y así es que depende de quién salgan las palabras así es como se toman en cuenta”, arguyó.

Sobre la insistencia de Navarrete Heredia en hacer un debate entre los aspirantes a alcaldes, dijo que “vamos a llegar a ese debate, donde vamos primeramente a hablar de la calidad moral de los candidatos, eso es muy importante para que la gente sepa quién es quién, y de ahí le entramos a lo demás, pero primero la calidad moral de los candidatos”.

468 ad