Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el desayuno con mujeres, rostros bien maquillados y sonrientes

Más de 300 mujeres sin filiación o participación pública en algún partido político desayunaron el sábado en el hotel Hyatt con el candidato López Rosas.

Muchas, con comentarios de sobremesa o con apapachos al candidato perredista, le auguraban la victoria en la jornada electoral del 6 de octubre.

En el salón 1 del hotel fueron acomodadas 35 mesas con diez comensales cada una; sólo una decena de sillas quedó vacía. Otra decena era ocupada por hombres que acompañaron al candidato perredista, entre ellos el diputado federal Félix Salgado Macedonio, que besó cachetes y firmó autógrafos.

Los rostros bien maquillados y sonrientes de las mujeres no eran los de quienes asisten a marchas y mítines del PRD; eran de mujeres profesionistas, comerciantes y amas de casa, que igual cantaron la versión para la campaña lopezrosista de la canción vernácula El Rey, que aplaudieron las propuestas del candidato para el apoyo económico a ancianos o reconocieron los avances de la actual administración.

Entre las asistentes estuvieron la presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González; la candidata a presidenta municipal suplente, Irma Figueroa; las candidatas a diputada local Adela Román, por el 05; Gloria Sierra, por el 26, y Rosa María Gómez, plurinominal; la coordinadora de la campaña lopezrosista, Rossana Mora; la coordinadora de Participación de la Mujer, María de la Luz Núñez Ramos, y la esposa del candidato, María Eugenia Díaz.

Nadie presentó al resto de las mujeres asistentes; fue un programa donde sólo habló López Rosas. Saludó a las empleadas de la Jurisdicción 07 de Salud, de Telmex, y del sector magisterial, también de las colonias La Laja y Jardín. (Nelly Bello).

468 ad