Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEE no ha respondido la petición de coordinar debates: López Rosas

* En los anteriores encuentros con Ernesto Rodríguez “no calculamos el linchamiento en medios de comunicación”, explica * Su campaña comenzó con dificultades económicas “y sigue así”, indica

Nelly Bello * Al informar que el Consejo Estatal Electoral (CEE) no ha respondido a su solicitud de coordinar nuevos debates con Ernesto Rodríguez Escalona –su contrincante del PRI-PVEM– el candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que en los anteriores encuentros con el priísta “no calculamos el linchamiento en medios de comunicación”.

Al reunirse con unas 300 mujeres el sábado, explicó que debido a ese linchamiento no sólo peligró la integridad física suya y de sus seguidores, sino el proyecto del PRD para Acapulco.

Por otro lado, dijo que su campaña comenzó con dificultades económicas “y sigue así”, y que el domingo 29 de septiembre cerrará su campaña con una marcha del parque Papagayo hasta el Zócalo con un mitin al que se espera que asista el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Habló con las mujeres de sus propuestas para el sector, como el Instituto Municipal de la Mujer que atienda los problemas del género en la zona rural; microcréditos para mujeres emprendedoras, y del apoyo económico a los ancianos con necesidades, como hace el gobierno del DF.

Dijo que su intención es recuperar el rostro humano de una sociedad que endureció su postura por las recurrentes crisis económicas del país. Aclaró que el apoyo municipal “no será como obra caritativa, sino como obra de justicia social”, y reprochó que la situación de los trabajadores retirados empeoró por los gobiernos federales priístas que “se robaron el dinero de su vejez”.

Reconoció que el municipio no resolverá sus problemas, pero “los hará sentir más útiles”.

En cuanto a la cancelación de su participación en debates con Rodríguez Escalona, dijo que “no rehúyo a quien le rehuyó a la escuela, sino a la violencia”. Y recordó que apenas el jueves hubo otra intentona priísta por confrontarlo de forma violenta, pues el líder de la Central de Abasto y candidato a regidor en la planilla priísta, José Guadalupe Perea Pineda, le impidió la entrada al inmueble.

Aprovechó el momento para los buenos deseos, “ojalá que (Luis) Walton le ganara al PRI la segunda fuerza”, y luego reconoció que eso sería casi imposible a menos de un mes de la elección.

Insistió en que al rehuir a la confrontación física demostró que el PRD actúa en el camino de la civilidad, y comparó con la actitud de “depredación política” del candidato de la alianza PRI-PVEM, que lo acusa de la suspensión del programa Agua para todos, todos los días, quien tiene la intención de incitar contra su partido a los beneficiados. “Ese es otro ardid más del PRI, pues fue el Consejo Electoral, confirmado por el Tribunal Electoral, quien determinó la suspensión”, dijo.

Aclaró que el recurso que presentó el PRD y que devino en la amonestación del CEE fue para exigir que la alianza PRI-PVEM deje actuar a los ciudadanos “sin presión”.

Explicó que “unos son los actos de campaña y otros los de gobierno” y comparó con la postura de la campaña perredista que gestiona ante CAPAMA “redoblar” esfuerzos para la entrega del recurso a las colonias donde lo necesitan. Aprovechó para insistir en que las ineficiencias del organismo de agua potable se derivan del saqueo de gobiernos priístas, pues “tiene un adeudo de más de mil 200 millones de pesos, pero no vemos la ampliación de la red de agua ni la construcción de plantas tratadoras porque se llevaron el dinero”.

Al hablar de su propuesta turística sugirió que la Sefotur debe estar atendida por especialistas “y no por políticos”.

Sobre su propuesta de los doce ejes viales, aseguró que luego de que el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo rehabilitó las calles principales “a nosotros nos toca mejorar el tráfico vehicular”.

Criticó que lo acusen de basar su campaña en ataques a Rodríguez Escalona, pues “lo que ellos quisieran es hacer anuncios espectaculares de engaño, que nos quedáramos callados”, pero “si ellos son tontos, nosotros no”.

Insistió en que su intención “no es hipotecar” las finanzas sanas que deja la administración zeferinista, sino reservar la posibilidad de solicitar un crédito para alguna situación extrema o de emergencia”, y recordó el huracán Paulina.

468 ad