Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En estos días arreciarán los ataques de priístas, previene Rosario Robles

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Rosario Robles Berlanga, recorrió el pasado sábado varios municipios de la región Norte para apoyar las campañas de los candidatos del PRD, y advirtió que en los próximos días arreciarán los ataques del PRI contra éstos.

En Teloloapan, ante poco más de 800 personas, afuera de las oficinas del partido en ese municipio que ha sido gobernado por el PRD desde hace 12 años, la dirigente nacional aseveró que ni las provocaciones ni las amenazas amedrentarán a los perredistas y a sus candidatos. Dijo que ahora más que nunca ese partido demuestra su capacidad de unidad, de democracia y de propuestas para gobernar bien.

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal dijo que la democracia ha permitido al PRD postular candidatos que tienen el respaldo de la sociedad civil y de simpatizantes de otros partidos, que están cansados de imposiciones y violencia.

Rosario Robles continuó su gira por la zona Norte visitando los municipios de Ixcateopan, Cocula e Iguala.

En Iguala, Rosario Robles asistió a una entrevista radiofónica en la que criticó la política del gobernador René Juárez Cisneros y dijo que Guerrero es un estado con pobreza y desigualdad. Agregó que el PRD gobierna bien, y puso el ejemplo de las ciudades de México y de Acapulco, “donde (en tres años) se ha hecho una obra pública que no se había hecho en décadas”.

Dijo que “ese es un ejemplo de lo que nosotros estaríamos haciendo si nosotros gobernáramos la entidad”.

Opinó que la gente ya sabe lo que representa un gobierno del PRD y lo que representa uno del PRI, por lo que la gente “seguramente va a comparar antes de decidir el próximo 6 de octubre”.

Dijo que es notorio el que el gobernador está en franca campaña electoral, ya que hay municipios que no había visitado en dos años y ahora los está visitando.

Robles Berlanga indicó que la gente va a aceptar todo lo que el gobierno y el PRI le den, pero que ya ha definido su voto y que este va a ser a favor de los candidatos del PRD. “Guerrero es un pueblo de lucha, de tradición, de historia”, por lo que el 6 de octubre se va a demostrar quién es el partido con mayor simpatía electoral.

Advirtió que no se va a poder detener “la ola amarilla que hay en todo el estado”.

Dijo que la campaña de Mazón Alonso, y de otros candidatos, están en ascenso, por lo que el PRI ha tenido la necesidad de enviar a su “maquinaria pesada” para apoyar a sus candidatos, “pero si de maquinaria pesada se trata, la nuestra es la mejor”.

Agregó: “Sabemos que nuestros compañeros no necesitan vejigas para nadar, pero queremos que no se sientan solos”, y adelantó que en estos días estarán varios personajes importantes del PRD nacional en Guerrero.

Después de la entrevista en radio, Robles Berlanga y los candidatos a presidente municipal de Iguala y diputados por los distritos 09 y 21 se trasladaron a la colonia Ruffo Figueroa, donde fueron recibidos por unas 300 personas.

En este acto, los candidatos y la dirigente ratificaron su optimismo respecto de la elección del próximo 6 de octubre, además de que conminaron a los asistentes a convertirse en los principales promotores del voto a favor de los candidatos del PRD.

Señaló que los priístas están desesperados y muy enojados y que una muestra de esto son las declaraciones del gobernador en el sentido de que la va a demandar a ella por difamación “porque no vemos la obra de su gobierno”.

Lanzó: “Le decimos al gobernador que no nos asusta”, y reiteró que él será objeto de denuncia del PRD ante la PGR.

Dijo que la desesperación del PRI es porque va perdiendo, y están utilizando las viejas tácticas de repartir dinero, despensas y pacas de lámina, “porque quieren comprar la dignidad de la gente”.

Añadió: “¿De qué sirve una despensa cada tres años, si durante todo el demás tiempo les mantienen en la pobreza y la miseria? ¿De qué sirven láminas de cartón si no tenemos empleo, si el campo está abandonado, y las ciudades de Guerrero están abandonadas y deterioradas? Por eso la gente, cansada de promesas, va a votar por el PRD”.

Más tarde dijo que el PRI utiliza la guerra sucia, y previno a los asistentes: “no se extrañen de que en estos últimos días arrecien los ataquen en contra de Lázaro Mazón. Es lo único que saben hacer: atacar, denostar, porque no tienen cuentas que rendirle al pueblo, no hay obras que darle a la gente”.

Para terminar dijo que en Guerrero “hay un pueblo decidido y valiente, con historia, que ni se raja ni se vende, y que el próximo 6 de octubre va a votar por el PRD”.

Acompañaron a Robles Berlanga el senador Armando Chavarría Barrera y el presidente del CDE del PRD, Martín Mora Aguirre.

468 ad