Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el Club de Golf, un torneo con el nombre de Alberto López Rosas

Nelly Bello * La tarde del sábado, el candidato perredista estuvo en el Club de Golf para dar el primer golpe del torneo denominado Licenciado Alberto López Rosas.

El golpe del abanderado fue para el torneo de hombres, y el segundo golpe más atinado, logrado por la candidata a presidenta municipal suplente y subcampeona nacional de golf, Irma Figueroa Terrazas, fue para dar comienzo a la rama femenil.

Figueroa Terrazas obtuvo el segundo lugar en el torneo sabatino. El primer lugar fue para Gabriela Pérez, de la empresa Autos Quick. El torneo de hombres se suspendió por la lluvia.

En el torneo participaron el notario público Antonio García Maldonado; el ex gerente general del hotel Las Brisas, Juan de Pablos; el empresario gastronómico Antonio Palazuelos; el ex contralor municipal Rubén Huerta Marín; el ex secretario general municipal Juan Perea, y los empresarios Luis Uruñuela, Ranulfo Alcocer, Angel Díaz, Rubén Fajardo, Tayde Barrera y Anthony Panza, entre otros.

Los empresarios-socios del club sólo participaron en el encuentro; no se manifestaron a favor o en contra del candidato. Horas más tarde, el mismo sábado, fue la premiación del torneo.

 

Ex semifijos le ofrecen su voto

 

 “El perredismo viene y nadie lo detiene”, vitoreó el ex regidor por el desaparecido Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) Mario Monroy Pacheco, cuando fue visitado el sábado por el candidato del PRD a presidente municipal, Alberto López Rosas.

Monroy Pacheco –ubicado más en el PRI por sus relaciones políticas– recibió el sábado a López Rosas en las oficinas de la Unión Democrática de Pequeños Comerciantes que encabeza, ubicadas en la calle Vallarta.

En este punto, esperaba al candidato el diputado federal, también perredista, David Augusto Sotelo Rosas, quien lo acompañó hasta que se retiró del inmueble.

El líder de comerciantes del Mercado Central dijo reconocer en el perredista la sencillez y la humildad, y le ofreció el voto de sus representados.

Recordó que la amistad entre él y el ex diputado federal es de más de 15 años, lapso durante el cual sus representados aceptaron la reubicación del gobierno municipal, con el compromiso de no volver invadir la calle. Reconoció que ese compromiso lo confrontó en varias ocasiones con sus simpatizantes, pues veían cómo otros ambulantes rebasaron a la autoridad municipal y se instalaron en la calle que habían desalojado.

Luego de Monroy Pacheco, habló el secretario general de la organización, Javier Estrada Galeana, quien leyó un documento que entregaron a López Rosas, en el que se quejaron del incumplimiento de la administración actual para el reordenamiento de los comerciantes ambulantes y semifijos, pues la calle que desocuparon hace 12 años sigue en las mismas condiciones, invadida por nuevos comerciantes.

López Rosas en su intervención habló de su iniciativa para rehabilitar los mercados públicos y garantizó que con los comerciantes sostendría el diálogo, acercamiento y respeto. Luego se retiró.

Por la tarde, López Rosas suspendió una kermess en el parque Papagayo, su visita al mercado El Parazal y su asistencia al concierto de rock en Sinfonía del Mar, por la intensa lluvia vespertina que amenazó con mantenerse hasta la noche.

468 ad