Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nos importa mucho recuperar Acapulco de manos del PRD: Enrique Jackson

Aurelio Peláez * El senador priísta Enrique Jackson Martínez, quien en 1996 fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para las elecciones en Acapulco –que ganó en esa ocasión Juan Salgado Tenorio, candidato de su partido– dijo confiar en que el PRI recuperará este municipio. Jackson, actual coordinador de los senadores de su partido, estuvo este sábado en Zihuatanejo, Acapulco e Iguala en apoyo a las campañas de los candidatos priístas.

Entrevistado en este puerto, Enrique Jackson, ex secretario de Acción Electoral del CEN del PRI dijo que “en particular en Acapulco, nos importa mucho que sepan los candidatos nuestros que para el PRI, para los senadores, esta es una elección significativa, que no estamos ajenos ni distantes de la elección, saben que tienen el apoyo político nuestro, el respaldo nuestro”.

El también ex delegado del CEN para las elecciones en el estado de México en el 2000, negó que su presencia en este puerto tenga como fin asesorar las campañas de su partido en Guerrero. “No, la campaña va muy bien, la han diseñado muy bien mis compañeros candidatos, hay toda una estructura, organización, diseño de estrategia, de comunicación, el trabajo de acercamiento con la gente, diseño de propuestas, de proyectos. Que quede claro a los priístas de Guerrero y a los candidatos en Acapulco, que estamos interesados en ganar la elección”.

–El PRI, ha ganado elecciones en Colima, en Tabasco, después de perder la presidencia de la República en el 2000. ¿Acapulco, Guerrero, qué significan para el PRI rumbo a las elecciones del 2003?

–No hay ningún municipio que no sea importante en una elección. Acapulco es una ciudad que tiene un gran significado, un lugar especial, en el mundo incluso, nos importa recuperarlo. Tiene mucho mérito recuperarlo de manos del PRD, por eso han trabajado como han trabajado los priístas, por eso ha trabajado Ernesto, los candidatos del partido, por el valor que tiene para el partido, para el PRI.

Sostuvo que en Acapulco no se da “una mera disputa por el poder, está asociado con la visión que tenemos de qué debe ser Acapulco, qué necesita Acapulco para seguir siendo un lugar que tenga ese prestigio, que tenga esa capacidad de atracción, de inversión y de turismo. El PRI tiene una propuesta de gobierno, no es solamente pelearnos por los votos, necesitamos impulsar el desarrollo de Acapulco”.

–¿La relación del PRI con la sociedad civil cómo se da?. Hay como una alergia de la sociedad civil hacia el PRI, ahora después de que perdió la presidencia de la República ¿cuál es su relación con esta llamada sociedad civil y que implica ésta para ganar una elección?

–Pues si usted ve las últimas elecciones que se han dado, va a encontrar que el PRI ha tenido victorias electorales muy importantes, como Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, que es un estado donde no gobernamos y en donde el PRI ha venido recuperando la confianza, la credibilidad y los votos emergentes. Eso habla de una carrera ascendente del PRI, que se ha ido fortaleciendo, no solamente de los priístas sino también de todos los sectores sociales que nos han permitido ganar. Esa es la apuesta que estamos haciendo. Estamos haciendo la apuesta que con un gobierno encabezado por Ernesto Rodríguez vamos a tener un proyecto de desarrollo pensando para adelante y ahí van todos, no nada más los dirigentes del partido.

Insistió que “éste es un proyecto para el desarrollo integral de la zona que involucre a todos los habitantes y los sectores económicos y sociales, no solamente un sesgo partidario, es una visión más integral que ha presentado Ernesto”.

Del anuncio de la demanda del PRD contra el gobernador por delitos electorales, afirmó que “mejor vamos a esperar a que actúen, para qué especulamos y damos por hecho cosas que no han sucedido. Vamos a esperar a que vengan los resultados de la elección”.

Y como adelantando que la que viene será una contienda cerrada entre el PRI y PRD, dijo que “vamos a hacer una defensa con toda la firmeza que se requiere, voto por voto, vamos a estar encauzando trabajo y esfuerzo y empeño de la gente para ganarse los votos”. 

Señalar errores del rival no es campaña de desprestigio, dice en Iguala 

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * El coordinador de la fracción priísta en `el Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez aseguró que en política el pasado de la gente cuenta “y es válido y legítimo que si alguien tiene un pasado que lo comprometa, que permita que se dude de él, además de poderle señalar errores, fallas, incumplimientos e incluso trapacerías es cuestión de la política, espacio donde debe haber gente con antecedentes limpios, buena imagen y que no sea vulnerable”.

Entrevistado en esta ciudad este sábado 14, antes de presidir un acto de mujeres para ofrecerle su respaldo a los candidatos del PRI a la alcaldía y las diputaciones por los distritos 09 y 21, el senador dijo que ocultarlos sería un juego de encubrimiento y de impunidad donde resulta que lo que pasó antes no cuenta, “sí cuenta, porque lo que somos hoy es porque tenemos una historia detrás, buena y mala”.

Jackson Ramírez con esto hizo alusión al más serio contrincante del PRI, el candidato del PRD, Lázaro Mazón Alonso, a quien su homólogo priísta ha atacado acusándolo de irregularidades que supuestamente cometió durante su administración como alcalde de este municipio en el periodo 1996-1999.

Señalo que él (Mazón Alonso) debe poner todo lo bueno que tiene al servicio de sus simpatizantes y entonces se podrá decir que no le crean por determinadas situaciones, pero todo se tiene que probar “todo es parte de la competencia política”.

Agregó que cuando alguien entra en una competencia política, las diferencias, los puntos de vista y la ofensiva es contra el adversario y si este no acude a un debate previamente acordado, hay que señalarlo y se le debe llamar y reclamar que no haya acudido a defender sus puntos de vista.

Reiteró que lo realizado por el candidato del PRI a la alcaldía igualteca no es una campaña de desprestigio para su contrincante perredista, porque “si alguien tiene fallas en su desempeño como funcionario público y en su vida pública tiene que pagar por sus propios hechos”.

Puntualizó que por ello se debe demostrar que no es cierto de lo que le acusan y comprobarlo y “entre adversarios existen reglas que se dan al calor de la disputa y la pasión” que surgen cuando se está jugando una posición.

Indicó que la vida de quienes participan en este proceso no empieza en cuanto arrancan las campañas y que en política, como en una competencia, cada quien debe saber a lo que se está exponiendo.

468 ad