Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Este miércoles, la demanda contra René Juárez en la PGR, dice Rosario Robles

* “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a permitir que el gobernador siga haciendo de las suyas en complicidad con el gobierno federal, que se sigue haciendo de la vista gorda”, advierte la dirigente del PRD

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, anunció que mañana miércoles la dirigencia nacional presentará la demanda penal contra el gobernador Rene Juárez ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales por el uso de recursos públicos con fines proselitistas a favor de su partido, el PRI.

La dirigente perredista dijo lo anterior ayer en una reunión con más de 200 mujeres universitarias, líderes de colonias y amas de casa que apoyan la candidatura a la alcaldía de Víctor Wences Martínez en el restaurante Ombú, de esta capital, después de haber grabado promocionales para la campaña de la planilla del candidato a edil, así como de los candidatos a diputados por los distritos 1 y 15, con sede en esta capital.

Robles Berlanga convocó a las mujeres asistentes a rechazar “prácticas del pasado”, como el reparto de despensas y pacas de lámina de cartón, que entrega el gobierno estatal por medio de los candidatos del PRI en esta campaña electoral.

Dijo que esta práctica se aplica principalmente con las mujeres a quienes presionan en estas temporadas de campañas. “Todas sabemos que la estrategia del PRI es dirigirse hacia las mujeres con la entrega de una bolsa, una despensa, una dádiva y una migaja a cambio de su voto a favor del PRI”, expuso.

Por ello les pidió que “se pongan las pilas e ir viendo cómo evitar esas prácticas del pasado”.

La dirigente dijo entonces que el PRD está haciendo lo propio. “El próximo miércoles vamos a presentar la denuncia penal en contra del gobernador René Juárez en la fiscalía especial de delitos electorales de la Procuraduría General de la República, por el uso de recursos públicos; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a permitir que aquí en Guerrero el gobernador siga haciendo de las suyas en complicidad con el gobierno federal, que se sigue haciendo de la vista gorda como si nada ha pasado”, señaló.

Entrevistada al término de la reunión, la dirigente nacional del PRD, dijo que el equipo de abogados del PRD encabezados por Pablo Gómez trabajan en sustentar jurídicamente esta demanda, “porque hemos podido observar y porque es una queja reiterada de nuestros candidatos cómo se andan distribuyendo cheques, bicicletas, despensas, como parte de esta labor proselitista a favor de los candidatos del PRI”.

Robles Berlanga criticó también el hecho de que el gobernador esté dispuesto a firmar el pacto de civilidad propuesto por el Consejo Estatal Electoral pero sin suspender sus giras de trabajo y la entrega de recursos, como ha señalado en entrevistas a los medios. “Entonces, no está firmando nada porque el pacto lo que dice es que suspenda toda esta labor proselitista que está realizando, de lo contrario esa firma no sirve”, dijo.

La dirigente del PRD precisó que será el dirigente estatal Martín Mora Aguirre quien decidirá si firma o no el documento en Casa Guerrero, como lo propone el gobernador.

Con respecto al anuncio de René Juárez, de que demandará penalmente a la dirigencia del PRD por calumnias, Robles Berlanga dijo que “está bien, pero yo lo que digo es que vamos a ganar el 6 de octubre y que por eso está preocupado el gobernador”.

468 ad