Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Mi gobierno no reparte despensas, ni bicicletas”, responde Zeferino a René

Ossiel Pacheco * “Mi gobierno no reparte dinero, ni despensas, bicicletas, ni láminas de cartón, ni cosas en especie, sino obras, y las entrego para todos los ciudadanos”; así reviró ayer el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, el señalamiento que le adjudicó el gobernador René Juárez Cisneros, en el sentido de que anda en campaña.

“Me da mucha pena que el gobernador tenga información equivocada, me da mucho más pena que la visión del gobernador, a quien consideró un joven político, con una visión mucho más amplia, pensara que hacer campaña se reduce a convencer a los de su partido”, respondió ayer el alcalde de Acapulco, tras concluir el desfile conmemorativo del 192 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Dijo que a diferencia del Ejecutivo estatal, “el alcalde de Acapulco no entrega dinero, ni recursos directos a los diputados; entrego obras gestionadas por los regidores”; “él (Juárez Cisneros) entrega despensas, bicicletas, láminas de cartón, cosas en especie, yo entrego obras, y las entrego para todos los ciudadanos”, afirmó.

Conminó al Ejecutivo estatal a no espantarse, pues el pueblo de Acapulco, “trae gorras de un candidato, pero votará por otro candidato, trae bicicletas de uno, pero votará por otro, va a recibir obras de un gobierno y va a votar por donde se le pegue su regalada gana”.

Descartó juzgar si Juárez Cisneros hace proselitismo a favor de los candidatos de su partido al intensificar sus giras de trabajo en los municipios del estado, y en cuyos actos entrega despensas, recursos a comités comunitarios, bicicletas, láminas de cartón, “no lo voy a juzgar, no sería tan torpe y tan obtuso que llevara un candidato, cuando la sociedad lo tiene plenamente sabido”, aclaró.

Torreblanca Galindo refiriendo al acto de entrega de obras del pasado martes 10, al que asistió el regidor con licencia Marco Antonio López García, candidato del PRD a diputado local por el distrito 17, señaló que también invitó al regidor con licencia, Raúl Ramírez Gallardo, candidato del PRI a diputado local en ese mismo distrito, “pero envió a un representante”.

“Mi gobierno ha hecho política en un amplio sentido, pero el gobernador entenderá que hoy los tiempos son otros, que si se quiere hacer política en el más amplio sentido trato de conquistar la voluntad, no solamente de los perredistas, sino de los que no lo son”, subrayó.

Sobre la demanda por difamación que anunció el gobernador Juárez Cisneros en contra de dirigentes del PRD, opinó que está en su derecho, “hay un país libre, donde hay un Poder Judicial, me parece que es la mejor instancia para dirimir las diferencias, por mi parte nunca caeré en los insultos, simplemente hago señalamientos categóricos con relación a la democracia”.

–¿Al entregar despensas, bicicletas, láminas de cartón, el gobernador impulsa una política del pasado?

–A él así le ha funcionado, y así le ha servido, pero si hubiéramos instrumentado, la sustitución de taxis y camiones como en China, pues la entrega de bicicletas diera resultado, simplemente digo que hay que cambiar las estrategias de hacer política.

 

Finalmente cada quien tiene su manera de matar las pulgas.

 

El alcalde adelantó que entregará una administración “transparente” mediante un sistema de libros blancos, y con una calificación por parte de dos calificadoras internacionales de A positiva, pero “lo ideal es que el siguiente gobierno siga con el proceso de modernización y control administrativo”.

Asimismo, informó que dejará en orden la administración, pues su antecesor no dejó nada al respecto, “no he querido hacer algunos anuncios más para que no se confundan y digan que nos aprovechamos por ser las elecciones, pero después del 6 de octubre se va a conocer la información del proceso de entrega recepción de cómo recibimos la administración pasada”.

468 ad