Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no entregaría recursos en sus giras, dice el gobernador

* Si eso le da tranquilidad a quienes me han estado impugnando de una manera feroz, adelante, explica * Espera que los alcaldes también firmen el Pacto, señala * En Dos Arroyos repartieron despensas del DIF estatal antes de la llegada del gobernador “para atraer a la gente”, informan vecinos

Alfredo Mondragón * Tras las críticas del PRD, el gobernador René Juárez Cisneros dijo estar dispuesto a cancelar la entrega de cheques u otros apoyos de programas sociales en sus giras: “Total si no hay que entregar recursos porque eso les permita tranquilidad a quienes me han estado impugnando de una manera feroz, adelante; no habrá ningún problema de parte mía”.

El gobernador pidió a los perredistas ser autocríticos porque en Acapulco el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo “va con el candidato de la mano, corta el listón, y convierte un acto de gobierno en un acto de proselitismo descarado, y nadie dice nada; yo no he estado con ningún candidato inaugurando obras”.

Entrevistado el sábado por la mañana tras inaugurar la 31 asamblea nacional de Abogados de Empresas en este puerto, Juárez Cisneros reiteró que envió su respuesta al Consejo Estatal Electoral (CEE) para la firma del pacto de civilidad y espera que los alcaldes lo firmen también, pero aun así “me van a inventar otra cosa después de la firma; nunca van a quedar conformes, lo que pasa es que a algunos no les gusta la forma en que trabajo, quisieran que fuera un gobernador burocratizado, sentado en un sillón; pues no”.

Juárez Cisneros estuvo el sábado en el poblado de Dos Arroyos, cuya carretera se encuentra en pésimas condiciones, para dar a conocer a los habitantes que su administración rehabilitará los 26 kilómetros de carretera que comunica a los poblados de El Treinta, La Joya, Ejido Nuevo y Sabanillas, la cual dijo, “hace diez años la hice cuando era presidente municipal y ahora le vamos a meter dinero para rescatarla y continuarla”.

Ahora, en esta comunidad, el reparto de despensas del DIF estatal no se hizo durante la presencia del gobernador, sino que trabajadores del gobierno del estado las entregaron horas antes de que llegara el mandatario, para atraer a la gente, según comentaron vecinos del lugar.

–¿Va a dejar de trabajar?

–No, una cosa es el pacto y otra que deje de trabajar; voy a cumplir con lo que el pacto establece, si no para qué lo firmo, no puedo dejar de trabajar; imagínese que les explique a los abogados que no puedo venir a la inauguración de su convención porque un pacto me impide que salga de mi casa u oficina, es absurdo.

–¿Es decir que ya no va a entregar recursos?

–Mire, lo de los recursos no es un asunto; total, si no hay que entregar recursos porque eso les permita tranquilidad a quienes me han estado impugnado de una manera feroz, adelante, no habrá ningún problema de parte mía. Pero estoy seguro que me van a inventar otra cosa después de la firma, nunca van a quedar conformes; lo que pasa es que a algunos no les gusta la forma en que trabajo. Bueno, quisieran que fuera un gobernador burocratizado, sentado en un sillón; pues no.

Con respecto a la denuncia del diputado federal Félix Salgado Macedonio, en la que señala irregularidades en las expropiaciones de Punta Diamante e incluso crímenes, Juárez Cisneros dijo que tendrá que ser canalizada a las instancias correspondientes. Sin embargo, “me pregunto ¿por qué ahora, faltando unos días para la elección; me parece raro, muy sospechoso, por qué no lo hizo antes?”

En tono despectivo consideró que la denuncia tiene un “fondo electorero, ni siquiera político, pero tratándose de Félix cualquier cosa se puede esperar; en primer lugar en 1987 casi ni nacía y si hubiera una responsabilidad del gobierno del estado como institución están las instancias correspondientes; es sospechoso que vengan sobre mí como si hubiera una gran preocupación sobre lo que hago”.

Con respecto a las denuncias de Rosario Robles, el gobernador dijo que “es sumamente raro que todo sea contra mí, yo no soy candidato al final de cuentas, porque hace un mes o tres, o un año, cuando trabajaba igual, subía o bajaba, y ahora se sorprenden y después del 6 de octubre van a ir contra mí, con pacto o sin él”.

Consideró que la elección “será competida, como todas las que habido en el estado, y espero que sea pacífica, que haya oportunidad, como hace tres años, de que la gente se exprese libremente y decidan quienes serán sus autoridades locales y en el Congreso; sobre todo que haya la madurez y civilidad para entender que el proceso no es para confrontarnos y nos lleve a la desunión, y que gane el que pueblo quiera”.

468 ad