Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden apoyo al gobernador para revisar el proceso de un judicial preso

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * La señora Consuelo Beltrán Santos, esposa del policía judicial Antonio Calderón Medina, que en el mes febrero del año pasado mató a un campesino en Tanganhuato, solicita mediante una carta el apoyo del gobernador René Juárez para que se revise el proceso judicial de su esposo condenado por el juez de lo penal, Félix Nava Solís, a ocho años de cárcel.

El condenado no está de acuerdo con la sentencia, y argumenta que presentó pruebas que demuestren que actuó en legítima defensa al matar a un campesino de la comunidad de Tanganhuato, del municipio de Pungarabato, hermano de un homicida al que tenían orden de aprehensión.

Los policías judiciales, al mando de Antonio Calderón, iban a ejecutar, esa orden de aprehensión cuando encontraron al campesino que iba armado con un rifle calibre calibre 22. Al marcarle el alto, el campesino les disparó, alega Antonio Calderón, por lo que tuvo que repeler la agresión, dice.

Su esposa, Consuelo Beltrán, acudió este lunes al reclusorio de esta localdiad, en donde se entrevistó con su marido, quien, asegura, tiene ocho días en huelga de hambre en protesta por la resolución del juez Félix Nava Solís.

La cónyugue de Antonio Calderón manifestó que tienen su domicilio en la ciudad de Taxco, y que por venir a atender a su esposo preso fue saqueado por ladrones este fin de semana. Mediante una carta, solicita el apoyo al gobernador, y explica la situación por la que atraviesa el policía judicial preso, del que dice, actuó en legítima defensa. “Lo sentenciaron a ocho años por defender su vida, no puede ser posible que tenga el delincuente tantas garantías y no mi esposo como servidor público”, alega en su carta.

468 ad