Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a dos personas acusadas de robo y venta de un niño en Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Bertoldo Delgado Bahena, informó que fueron detenidas dos personas acusadas de robo y sustracción del menor Adiel Castillo Rabadán, de un año y medio de edad, quien fue presuntamente vendido en 2 mil 500 pesos por su propio padre, Jorge Castillo Díaz, de 37 años, a la señora Catalina Flores Rabadán.

El jefe policiaco explicó que se desplegó una operación el día 14 y 15 de septiembre coordinado con el comandante Alfredo Adame Torres en Atoyac y Coyuca de Benítez, con base en la denuncia de la madre del menor, Nayelli Rabadán Albarran, de 35 años, en cumplimiento a los oficios 933 y 934 de este caso.

Según datos obtenidos por la madre agraviada, se ubicó a la presunta compradora del menor en la ciudad de Coyuca de Benítez, y fue detenida en la estación de autobuses de Estrella Blanca, cuando partía con el menor al puerto de Acapulco.

La presunta compradora del menor, Catalina Flores, divorciada de 45 años sin hijos, originaria de Acapulco, expuso que contactó al padre del niño por unas personas que entregarían al niño.

Afirmó que todo se hizo con el consentimiento del padre y la abuela del menor de nombre Sabina, y que cuenta con un documento aprobado por Jorge Castillo Valle.

Indicó que el menor le fue entregado en el Zócalo de Atoyac y dio 2 mil 500 pesos, no como pago sino como compensación.

Señaló que no estaba en sus planes dañar a la familia, sólo buscaba adoptar a un niño y es la primera vez que hace esto.

Abundó que la familia del niño, según versión del propio padre, no es la primera vez que hacen esto, al señalar que a otra hija la entregaron a unos parientes argumentando que son pobres.

Aseveró, que ella no huía, y que acudió a un llamado para declarar en el caso.

El menor recuperado fue entregado a su madre, indicó el comandante de la PJE.

Las dos personas fueron puestas a disposición del MP del fuero común, para que se deslinden responsabilidades y podrían pasar a la PGR porque es un delito federal el robo y sustracción del menor.

468 ad