Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere de dengue hemorrágico una niña de Atoyac de camino a Acapulco

* Se accidentó la ambulancia en que la llevaban

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * La niña Zaret Benítez Acevedo de 11 años de edad, falleció la mañana del sábado en esta ciudad de la Costa Grande como consecuencia de dengue hemorrágico.

Familiares de la menor informaron que falleció cuando era trasladada en una  ambulancia de la ciudad de Atoyac al puerto de Acapulco en donde era remitida en un estado grave de salud, como consecuencia del dengue hemorrágico.

La unidad en donde era trasladada se accidentó en el población de San Isidro, municipio de Coyuca de Benítez, y aceleró la muerte de la menor.

Ante esta situación las autoridades de salud que niegan la presencia de dengue hemorrágico en la ciudad, en pleno velorio fumigaron con una bomba mecánica la casa de la menor en la manzana 24, calle Lagunillas en la colonia 18 de Mayo, en donde de manera urgente se puso en marcha un programa de cloración de las piletas de agua.

Pero la niña vivía con una hermana en la calle Mina en Atoyac y en donde no se han realizado medidas precautorias.

Actualmente siguen ingresando según familiares de enfermos, diariamente al menos un caso de dengue clásico al hospital general regional de Atoyac, el cual no cuenta con equipo para estudios de plaquetas y son enviados a un laboratorio particular en donde pagan 70 pesos por cada muestra.

468 ad