Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que no padezcamos por falta de agua, piden al candidato del PRD en Azueta

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El aspirante del PRD a alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, se comprometió a gestionar la construcción de la presa de Zumatlán, que resolvería el problema de abasto de agua potable para el área urbana y las comunidades rurales aledañas al puerto.

En dos encuentros efectuados el jueves por la tarde en las comunidades de Barrio Nuevo y La Salitrera, cercanas a esta cabecera municipal, Campos Aburto escuchó de amas de casa y campesinos una demanda principal: el abasto de agua potable. “Que no padezcamos por la falta de agua” una vez que llegue a la alcaldía, le pidieron.

En Barrio Nuevo, el candidato del PRD reconoció que el abastecimiento del líquido es un problema serio en el municipio pero, dijo, no es haciendo más profundos los pozos como vamos a tener más agua y que alcance para todos, y entonces se comprometió a gestionar ante el gobierno federal y estatal, los recursos suficientes para construir la presa de Zumatlán.

Señaló que este es un proyecto que por muchos años ha estado estancado “y si hubiera habido la voluntad por parte de los ex presidentes municipales, tanto los campesinos como los que vivimos en Zihuatanejo no estuviéramos padeciendo la falta de agua, pero como ya sabemos, a los gobernantes priístas sólo les interesa resolver sus problemas económicos personales y que el pueblo siempre se quede al último”.

En la noche del jueves, Amador Campos fue recibido por un centenar de habitantes de la comunidad de La Salitrera, quienes ahuyentaron con bonotes (cáscaras de coco) la nube de moscos que se desplegó sobre la cancha de basquetbol para escuchar al candidato perredista.

En este lugar, y en alusión al continuo movimiento de manos de los ahí reunidos para espantarse los zancudos, Campos manifestó su preocupación por el incremento de enfermos de dengue en Zihuatanejo, e informó que en un recorrido nocturno que hizo recientemente en el Hospital General de Zihuatanejo y en el Seguro Social, encontró a más de diez pacientes con ese mal.

Y criticó que el titular de la Dirección de Salud municipal, Juan José Téllez Castro, “asegure y repite cada vez que puede, que en el municipio no hay dengue, que estamos libres del dengue. No se vale que oculten esta epidemia y todo porque no quieren fumigar para erradicar al mosco, ¿no les alcanza el dinero para llevárselo a su casa?”.

Por otra parte, Amador Campos reiteró su llamado a los electores para que este 6 de octubre den un voto razonado, haciéndoles hincapié en que “las dádivas que les está repartiendo el PRI, sólo les van a durar dos, tres días o hasta seis meses, pero nada más. No hay ningún problema, recíbanlas pero acuérdense que el voto es secreto y es mentira que se van a dar cuenta por quién votaron, no se dejen engañar”.

Acompañaron en estos actos al candidato perredista, su esposa Elizabeth Alemán; los aspirantes a regidores Leticia Rodríguez Rodríguez y Francisco Mora Luviano; así como el representante del bloque cetemista que apoya la candidatura del PRD, Jaime Armenta.

468 ad