Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá Félix Salgado desafuero y juicio de procedencia contra Diego Fernández

Alfredo Mondragón * El diputado federal perredista Félix Salgado Macedonio dijo que solicitará a la PGR promover el desafuero y juicio de procedencia al senador panista Diego Fernández de Cevallos para que enfrente en tribunales de este puerto cargos por la adquisición inexplicable e irregular de tierras en la zona Diamante, y agregó que sospecha que el asesinato del contralor José Manuel Armenta Villegas “puede devenir de este conflicto que estaba investigando”.

En conferencia de prensa, Salgado Macedonio dijo que también sospecha que el asesinato del ex gobernador priísta José Francisco Ruiz Massieu puede tener su origen en las expropiación que hizo en esa zona, y exigió el retiro de la patente del notario público número 15, Sergio Olvera de la Cruz, y los ceses del delegado del Registro Público de la Propiedad (RPP) en Acapulco, Casimiro Vega Galeana, y del director de la Promotora Turística, Virgilio Gómez Moharro.

El diputado perredista afirmó que los “autores intelectuales del crimen están en Casa Guerrero”, pues Armenta Villegas fue asesinado en Puebla por hombres que se desplazaban a bordo de un Jetta negro, “vehículo característico de esta administración estatal, y se presume que fueron agentes judiciales”. Y aunque no dio nombres señaló que tienen que ver “los Panos y los Acevedos”.

El diputado informó de la denuncia que presentó en la PGR contra el gobernador René Juárez Cisneros y el senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, por la adquisición inexplicable e irregular de 5.5 hectáreas en Punta Diamante, por el pago de honorarios de Carlos Antonio García López.

Carlos Antonio, dijo el diputado federal, es el propietario de las funerarias García López, que llevó a cabo los trabajos fúnebres del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, jefe del cártel de Juárez.

Félix Salgado señaló que el delegado del RPP, Vega Galeana, se negó a proporcionar copia certificada de las escrituras irregulares del contrato de compra-venta entre Fernández de Cevallos y García López, a pesar de que se pagaron 260 pesos por la expedición de dicho documento, para presentarlo a la PGR. Incluso dijo que hasta en este trámite hubo irregularidades, porque en el recibo se registró un costo de 66 pesos, y “aquí está otra transa”.

Demandó el retiro de la patente del notario Sergio Olvera porque dio fe de una transacción “que no se apega a la normatividad”.

Se entiende, explicó, que “el gobierno del Estado expropió a Carlos Antonio García López una extensión de 240 mil 661.12 metros cuadrados (24 hectáreas), de las cuales dio 5.5 a Diego Fernández, pero se expropia para fines de utilidad pública, es decir quien compre ahí tiene que presentar un proyecto de desarrollo turístico, y si no lo presenta no pueden tener tierras ahí, y el senador no presentó proyecto de desarrollo turístico”.

El diputado explicó que la expropiación se efectuó en 1987, hace 15 años, y debido a que no se ha construido ningún desarrollo turístico dichas tierras podrán regresar a sus dueños originales.

“Había un señor que estaba investigando esto de Punta Diamante, y sobre todo al Grupo Mexicano de Desarrollo, y lo mataron en Puebla; José Manuel Armenta Villegas fue victimado con cuernos de chivo, por eso estamos exigiendo que se reabra el caso y se investigue a los responsables del crimen”, dijo.

Salgado Macedonio indicó que en la escritura “la Protur se obliga con el adquiriente Diego Fernández a obtener del ayuntamiento una excepción del pago del impuesto predial. Ojalá todos los acapulqueños estuvieran exentos de impuestos prediales, con qué facultad hizo esto. Por eso Rubén Figueroa Alcocer, Angel Aguirre Rivero y ahora Juárez Cisneros deben responder por todas estas anomalías”.

468 ad