Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por tercera ocasión se reúne con cetemistas el candidato de la Alianza para Todos

Jeanette Leyva Reus * Guarderías en cada sección, becas para los hijos de los trabajadores e instalación de refaccionarias y tiendas para ayudar a la clase trabajadora en “los meses malos”, fueron algunas de las promesas del candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona durante un nuevo encuentro con cetemistas.

Ante poco más de trescientos sindicalizados de la CTM –con quienes ya se había reunido en dos ocasiones– pertenecientes principalmente a la Sección 12 que dirige Rodolfo Escobar Avila y de la Sección 20-A de Felipe Loyo Malabar –ambos candidatos a regidores en su planilla– Ernesto Rodríguez se comprometió a ser un presidente municipal al servicio de la clase trabajadora.

Alrededor de las 6 de la tarde en el salón de congresos Copacabana, los trabajadores sindicalizados recibieron carteles en apoyo a ambos candidatos a regidores. Después del tradicional pase de lista, los trabajadores escucharon atentos a sus dirigentes sindicales.

En su discurso, el candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez dijo estar comprometido con los trabajadores, principalmente con las mujeres.

Criticó al actual gobierno municipal que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, porque según dijo, no tuvo un programa de apoyo para los trabajadores, además de que “no fue capaz de atraer el turismo, por eso las bancas de los sindicatos están llenas, si no hay turismo no hay empleo”.

Como ya lo dijo en las ocasiones anteriores que se ha reunido con los cetemistas, reiteró que de llegar a la Presidencia Municipal en cada sección sindical instalará una guardería, al igual que otorgará becas para los sindicatos “para que ustedes las repartan entre quienes más las necesitan”.

Rodríguez Escalona también prometió que en cada sección de la CTM apoyaría la instalación de “una empresa, como una refaccionaria, panadería, tienda, para que sobrevivan los sindicatos en los meses malos”.

En el acto estuvieron presentes los secretarios generales que hace un par de meses desconocieron al dirigente estatal de la CTM, José Luis Torreblanca Gómez, entre los que se encontraban Rogelio Villanueva, César Landín, Carlos Reyes, José Soberanis, Benigno Salgado, así como el presidente dle PRI municipal y candidato a segundo síndico, Jesús Bernal Román.

468 ad