Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ardid electoral” el anuncio de la demanda del PRD: Madrazo

Aurelio Peláez * El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado consideró que el anunció de la dirigencia del PRD, de que denunciaría al gobernador René Juárez por delitos electorales, y que pediría la intervención de la Secretaría de Gobernación para que vigile las elecciones de Guerrero, son “un ardid electoral”, que dijo, busca desde ahora cuestionar el resultado de la elección.

Madrazo Pintado manifestó, en conferencia de prensa ayer en este puerto, su respaldo al gobernador René Juárez, de quien dijo, “está cumpliendo con la ley y estamos convencidos que el gobernador cumplirá con ella, y que hay obras que no pueden sujetarse al calendario electoral”.

Antes de la conferencia, ante unos mil 500 priístas reunidos en un salón del hotel Costa Club en un desayuno denominado “con la sociedad acapulqueña”, y de respaldo Ernesto Rodríguez Escalona, el candidato de la Alianza para Todos a presidente municipal de Acapulco, Madrazo reiteró “el respaldo del priísmo nacional” a Juárez Cisneros.

Allí, preguntó: “¿Por qué nuestros adversarios no quieren ver a René Juárez haciendo lo que hace desde antes de ser gobernador? René Juárez recorría el estado aún sin ser el gobernador; René Juárez gobernó el municipio de Acapulco; René Juárez ahora está recorriendo su estado cumpliendo a todos… la gente quiere que no sólo se pongan a trabajar cuando hay elecciones”.

Sostuvo que “lo que quieren los adversarios es imposible, porque primero él no ha violado a ley, él le ha cumplido a Guerrero y le cumplió a su pueblo”, y sostuvo que “el calendario electoral no puede detener la demanda social”.

Este jueves, la presidenta nacional del PRD en Chilpancingo, Rosario Robles, y en Acapulco el representante ante el IFE de ese partido, Pablo Gómez, anunciaron que interpondrían una demanda este martes 17 contra el gobernador René Juárez, por delitos electorales. Afirmaron que en sus giras de trabajo el Ejecutivo estatal apoya con recursos públicos las campañas del PRI, y que recababan pruebas de ello.

En la conferencia, Roberto Madrazo, quien estuvo acompañado por el presidente nacional del PVEM, Jorge Emilio González; por el secretario de Prensa del PRI nacional, Carlos Jiménez Macías; por el senador Héctor Astudillo Flores, y por el candidato Rodríguez Escalona, sostuvo que en el anuncio del PRD “lo que vemos es preparación del escenario postelectoral y no vemos la posición del PRD trabajando para ganar la elección, sino la vemos concentrada en descalificar la elección y preparando un escenario de carácter poselectoral”.

Dijo que el PRD busca tener “una serie de justificaciones, a efecto de que la validez de la elección la puedan cuestionar. En cambio nosotros estamos trabajando con Alianza para ganar la elección. Lo que nosotros queremos es que se desarrolle un proceso dentro de la legalidad. La alianza no quiere votos fuera de la ley, la alianza quiere un compromiso de respeto a la ley y a los votos y a los ciudadanos”.

Reiteró que la demanda anunciada “es un ardid electoral, este es un juego electoral, en el que el PRD quiere distraer a la opinión pública del verdadero objetivo que son las propuestas que tiene la alianza, las que no ha mostrado el PRD”.

El dirigente nacional del PRI evadió confrontar los resultados presentados hace una semana por Rosario Robles, quien sostuvo que en Acapulco su partido lleva 20 puntos arriba del candidato de la alianza PRI-PVEM: “Nosotros tenemos sobre todo la encuesta de los votos, que es la del día de la elección, sobre todo en elecciones competidas es difícil adelantar , pero nosotros estamos seguros por el trabajo que la Alianza para Todos está logrando, que la Alianza está mejor posicionada, la palabra final la tienen los electores el 6 de octubre”.

De la visita que hizo Ricardo Monreal, el gobernador perredista de Zacatecas a Guerrero, y la que harán sus correligionarios de Baja California, Michoacán, Tlaxcala y el Distrito Federal, en apoyo a las campañas del PRD en la entidad, sostuvo que “es parte de la democracia moderna, no debemos de sorprendernos con que los partidos hagan campaña electoral con sus dirigentes, con sus gobernadores, siempre y cuando se cumpla con la ley y se respete el marco de legalidad que requiere cualquier campaña electoral”.

Dijo que “para nosotros no es una sorpresa que lo hagan lo gobernadores del PAN o del PRD, es natural y damos la bienvenida a esta nueva democracia y competencia porque la gente está más atenta a lo que suceda en las elecciones, pues la gente anota y vota”.

Descartó que hubiera venido a darle línea a Juárez Cisneros para que apoye las campañas priístas.

Madrazo Pintado dijo que al fin de la campaña la Alianza haría públicos sus gastos de campaña, “porque no habrá nada que ocultar”, dijo.

468 ad