Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Reacción derrorista ”, el anuncio de que impugnará el PRI

Nelly Bello * Para el candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, el PRI está en su derecho legal para impugnar los candidatos de su planilla. Sin embargo consideró que el hecho de presentar el recurso “en caso de triunfo del PRD” es una “reacción derrotista” demuestra los mismos priístas ya están seguros de que su candidato a alcalde Ernesto Rodríguez Escalona perderá la elección por segunda ocasión.

Entrevistado luego de visitar a maestros del programa estatal de alfabetización de adultos, López Rosas dijo que el anuncio del representante de la coalición PRI-PVEM Roberto Torres Aguirre, de que impugnará los candidatos a síndicos del PRD, es una reacción de la Alianza para Todos por la amonestación que el Consejo Estatal Electoral (CEE) impuso al reparto gratuito de agua en pipas para favorecer al candidato priísta.

Aseguró que mientras los priístas acudan a las instancias legales “están en libertad de ejercer su derecho”, pues “lo que no queremos es que se desborde y conminen a la violencia, mejor que se conduzcan en legalidad y las instancias establecidas, no con amenazas ni intentos de violencia”.

López Rosas respondió a las críticas de Rodríguez Escalona quien ayer en el desayuno con el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo expresó que el perredista basa su campaña política en ataques a la Alianza para Todos.

“Eso opina el candidato como una derrota anunciada, veo que se ocupa demasiado de mi, yo sólo me ocupo de sus propuestas espectaculares porque quiero evitar que pueda seducir o engañar a algunos sectores con proyectos sin sustento”, indicó el perredista López Rosas.

Insistió que su campaña está basada en propuestas viables que seguirá presentando para que lleguen a todos los sectores del puerto.

Sobre los señalamientos de Madrazo en el sentido de que el PRD “con actitud de derrota” acusa al PRI de delitos electorales para generar desde ahora un escenario pos-electoral con el que se pueda impugnar el resultado que pudiera favorecer al priísta, el candidato perredista respondió que el dirigente nacional del tricolor no tiene calidad moral para dar lecciones de política a los guerrerenses.

Consideró que “primero debería resolver su situación en Banca Unión, su relación con Cabal Peniche, dejar que la Procuraduría y los juzgados” determinen la situación del diputado federal priísta Carlos Romero Deschamps vinculado con el desvío de recursos de Pemex a la campaña presidencial del PRI, “antes que venir a desorientar a los guerrerenses”.

Dijo que “demostramos que la violencia está en el PRI y con acciones de esta naturaleza intentan golpear mi trabajo, nosotros en cambio demostramos que el PRD es un partido que sabe gobernar”.

A pregunta expresa, indicó que está evitando que se repita la historia de la elección de hace tres años, cuando hombres con armas de alto poder asesinaron a su sobrino mientras el PRD festejaba el triunfo y la derrota del PRI en Acapulco.

“No queremos una experiencia de esa magnitud, queremos llegar con todos y a tiempo, por eso seguiremos rehuyendo la violencia que está caracterizando al PRI, protegido por el gobierno del estado y vamos a continuar la postura civilizada, de propuestas y proyectos a la sociedad”.

468 ad