Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: contra la corrupción, simplificación y mejores salarios

Nelly Bello * Ante abogados que apoyaron y trabajaron en ayuntamientos priístas, el candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, ofreció disminuir la corrupción con simplificación administrativa y mejores salarios a los empleados del gobierno municipal.

A invitación de los abogados ex priístas, López Rosas desayunó con el Grupo Nuevo Guerrero, que encabezan Moisés Zarco Lacunza, Carlos Murueta y Alfonso Calderón Velázquez. Este último fue director de Tránsito en el periodo de Manuel Añorve Baños y actualmente participa en el equipo de campaña lopezrosista como coordinador de Acción Social.

El candidato perredista sintetizó sus propuestas en los 12 ejes viales, y señaló los puntos neurálgicos donde propone que sean construidos: avenidas Universidad, Ruiz Cortines y Constituyentes, así como otros sitios. “No ofrezco proyectos espectaculares para buscar reflectores”, dijo.

Dijo que de llegar a la Presidencia emprenderá la promoción de la Ruta del Sol, donde el turismo europeo reciba la propuesta de visitar la ciudades de México, Cuernavaca y Acapulco.

Al hablar sobre su propuesta de gobierno en seguridad pública, aprovechó para clarificar su iniciativa para combatir la corrupción en Tránsito. Consiste en mejorar los salarios para que los agentes “cuiden su empleo y piensen las cosas antes de caer en el círculo de corrupción”.

Murueta preguntó a López Rosas por el porcentaje de perredistas y de ciudadanos sin partido que integrarían su gabinete, porque “los triunfos del PRD son por la unión que tiene con la sociedad civil”.

Respondió que el gobierno pertenece a la sociedad, y el partido es sólo el instrumento para llegar al poder, dijo que los perredistas que lo acompañen deberán cumplir con los requisitos de capacidad y honestidad. “No soy sectario ni dogmático, soy de pensamiento universal y pragmático. Al PRD expreso mi lealtad, tengo coincidencias y trabajaré en esas coincidencias”, puntualizó.

Zarco Lacunza insistió en pedir el combate a la corrupción, pero en oficinas como Catastro y fiscalización. López Rosas dijo que la corrupción es como el adulterio: “se ponen de acuerdo y se da, pero si no se denuncia se convierte en una relación clandestina”. Ahí propuso la simplificación administrativa para que el ciudadano no tenga pretexto para corromper.

Luego dijo que en su desempeño como abogado evitó ser ministerio público o juez porque “no me gusta recibir dinero extra de lo que puedo obtener en nómina”. La frase inquietó a algunos, que se movieron de sus asientos sin levantarse.

Minutos después, López Rosas se trasladó a los recintos de lo que fue la sede de la 27 zona militar, donde platicó con maestros que participan en el programa estatal de alfabetización Ignacio Manuel Altamirano, que le pidieron que ya como alcalde remodele esas instalaciones, pues continúan igual que como les fueron entregadas, a diferencia de las oficinas municipales.

Más tarde convivió con unos 500 jóvenes universitarios, quienes bailaron junto al candidato perredista y el diputado federal Félix Salgado Macedonio. López Rosas les prometió que promoverá la inversión para que ellos tengan oportunidades de empleo.

  Recibió el respaldo de los clavadistas de La Quebrada

  Por la tarde, el candidato perredista caminó por algunas calles de los barrios históricos bajo la torrencial lluvia. Luego se trasladó a La Quebrada acompañado por el diputado federal Félix Salgado Macedonio; el secretario de Derechos Humanos del CEN perredista, René Lobato Ramírez, y la candidata a diputada local por el distrito 05, Adela Román Ocampo, para recibir el respaldo de los clavadistas.

Salgado Macedonio y Lobato Ramírez volvieron a saludarse, y luego del abrazo obligado de saludo no volvieron a hablarse.

Después se transportó a la calle Costa Grande, en el fraccionamiento Las Playas, donde Román Ocampo dijo que Rubén Robles Catalán –su adversario priísta en el distrito– deberá asumir su responsabilidad en la masacre de Aguas Blancas.

468 ad