Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino: debe ser acatado por todos los actores el pacto de civilidad

* Seguirá entregando obras sin favoritismo electoral, dice el alcalde

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo consideró que el Pacto por la paz, la civilidad y seguridad jurídica en el proceso electoral de Guerrero, que propuso el Consejo Estatal Electoral (CEE), debe ser aceptado por todos los actores políticos de la entidad a fin de que su ausencia “no sea pretexto para no garantizar que las elecciones del 6 de octubre sean transparentes y claras”.

El alcalde porteño dijo que no va a suspender la entrega de obras de gobierno, pero lo hará sin ofender y sin actitudes de parcialidad para no entorpecer el proceso electoral.

Descartó opinar sobre la demanda contra el gobernador René Juárez Cisneros por delitos electorales que anunció el jueves la dirigente nacional del PRD Rosario Robles Berlanga, pues dijo que se trataba de una decisión del partido.

Entrevistado ayer al término del acto conmemorativo del 155 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec en el monumento a los Niños Héroes en la colonia Progreso, Torreblanca Galindo dijo que él sin necesidad de signar el pacto todos los días está en actos de civilidad.

“Pero sí es necesario estampar mi firma en un documento como lo propuso el CEE lo voy a hacer, para que esto no sea pretexto para no garantizar que las elecciones sean transparentes, dentro del marco de la ley y claras”, consideró aún cuando los alcaldes no fueron requeridos por la máxima autoridad electoral para la firma del compromiso.

En cuanto a sí el proceso electoral ya va muy avanzado como para que el pacto tenga efectos concretos, consideró que lo importante es que se cumpla lo ahí estipulado “que tengamos una actitud de desprendimiento, de oportunidad, de certeza y de garantía a los partidos”.

Dijo estar de acuerdo en un proceso electoral que se desenvuelva con tranquilidad y en propiciar una alta participación ciudadana, y se comprometió como representante del pueblo de Acapulco a garantizar que las elecciones del 6 de octubre se den con transparencia y seguridad.

El alcalde aseguró que su gobierno ha desalojado por igual a los comerciantes ambulantes de todos los partidos políticos sin distingo, se ha actuado como lo marca la norma y el derecho, no se tiene ninguna directriz, más que poner el orden en Acapulco, en beneficio de todos los ciudadanos.

468 ad