Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Judiciales catean autos en Ixtapa; arrestan a candidato a edil del PRI

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron este viernes al aspirante a primer regidor de la alianza PRI-PVEM de José Azueta, Alfonso Sánchez Hernández, por haberse negado a una “revisión de rutina” en la zona turística de Ixtapa.

De acuerdo a la versión del también líder transportista, los hechos ocurrieron después del mediodía, en la zona de Ixtapa, cuando “de manera prepotente”, los efectivos le marcaron el alto para revisar su vehículo.

Sánchez Hernández dijo que él se negó, debido a la manera grosera en que le dieron la orden, lo que causó que los judiciales se enardecieran y le dieran dos golpes, uno con la cacha de una pistola y una patada.

Dijo que pese a que se identificó como líder del transporte organizado de Zihuatanejo y como comisario municipal de la comunidad de San José Ixtapa, trataron de intimidarlo cortando cartucho, y lo trasladaron a la comandancia regional de la PJE.

La detención del aspirante a primer regidor priísta provocó una movilización de priístas en más de 15 microbuses, que prácticamente bloquearon la calle Rubí, en el centro de esta ciudad, donde se ubica la comandancia regional, como una medida de presión para que dejaran en libertad a Alfonso Sánchez.

Después de haber hablado con el comandante Víctor Hugo Quezada Galeana, Sánchez Hernández fue liberado.

468 ad