Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se fortalece todo el PRI, no su grupo, dice Figueroa sobre el nuevo dirigente

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que con la designación de Cuauhtémoc Salgado se fortalece el PRI, no el figueroísmo y reveló que se ha reunido varias veces con el gobernador Ángel Aguirre, pero que no han hablado de política ni de elecciones.
Entrevistado al final de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, Figueroa Alcocer dijo que Salgado Romero llega al PRI no como miembro del grupo figueroísta, “llega como gente del partido, es gente que ha trabajado muchos años y hoy le da la oportunidad de dirigirlo”, cuando hace menos de un mes apoyó a dirigentes de los sectores y organizaciones que se manifestaron por el nombramiento en la dirigencia del diputado federal en sustitución del delegado, Víctor Valencia, quien hacía las veces de presidente estatal.
–¿Pero es gente del grupo figueroista? ¿se fortalece su grupo en Guerrero? –insistió el reportero.
–No, se fortalece todo el PRI, nosotros trabajamos para el partido. Nosotros estamos más allá de estas cosas, trabajamos para que el PRI esté fuerte, ayude a ganar a nuestros candidatos y a nuestro candidato a la Presidencia de la República.
Sin embargo aceptó que la elección en Acapulco, “va a ser una lucha fuerte”, en referencia a la virtual alianza entre el PRD y el Movimiento Ciudadano, con Luis Walton a la cabeza como candidato.
“El PRD indiscutiblemente con el licenciado Walton como candidato va a estar muy fuerte, pero nosotros también trabajamos y creemos que nuestro candidato va a dar una buena lucha política”.
El ex gobernador Figueroa aseguró, por otra parte, que con el actual gobernador tiene una buena relación. Que se han visto en algunas ocasiones, pero que no se han reunido exclusivamente para hablar de política o de elecciones.
“No he tenido ese tipo de reuniones con el gobernador, pero yo tengo una buena relación con el gobernador, como la tenemos todos los guerrerense”, dijo.
Agregó que si lo “ha visto” en algunas ocasiones, es para cosas de otro tipo, no de política ni de elecciones. “Yo ya no me meto en eso”, aseguró.
Explicó que el gobernador “ha sido muy amable en las otras cosas personales que yo le he tratado y hemos guardado una buena relación, como la ha guardado con el partido y con todos los guerrerenses”, expresó.
El ex gobernador aseguró que no le preocupa la creación de la Comisión de la Verdad, “nosotros estamos abiertos para lo que quieren y cualquier información que se necesite de los guerrerenses, para que queden tranquilos”, contestó dando por concluida la entrevista.

468 ad