Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la OCSS no votar por Robles Catalán

Jorge Nava * La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) encabezada por Benigno Guzmán Martínez pidió a los electores del quinto distrito no votar por el candidato de la alianza PRI-PVEM, José Rubén Robles Catalán.

En conferencia de prensa ayer en el kiosco del Zócalo, el dirigente sostuvo que Robles Catalán, “es uno de los principales asesinos de nuestros compañeros asesinados el 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas; hoy cómo es posible que se lance a un puesto público a servirle al pueblo cuando él asesinó a 17 campesinos e hirió a más de 20”.

Acompañado de otros miembros de la OCSS, como César Suárez Martínez, Guzmán Martínez expuso que Robles Catalán “metió a la cárcel a la profesora Rosalinda –cuyos apellidos dijo no recordar–, con la cual procreó una hija, y cuando ella le pidió una pensión, en lugar de cumplirle, le fabricó delitos contra la salud”.

Agregó que al abogado Norberto Flores Baños “le costó la vida (defender a la mencionada profesora); lo mandó a asesinar” el ahora candidato.

Dijo que otro caso en el que está involucrado Robles Catalán es la desaparición de muchos perredistas de Ometepec, “que a la fecha no se sabe de ellos”.

Señaló: “Todo esto lo ha hecho amparado por el poder público, como procurador de justicia. Con la gobernatura de Rubén Figueroa Alcocer fue secretario de Gobierno; no tiene ética política para servirle al pueblo, nosotros nos manifestamos contra la postura de Robles Catalán, no nos puede representar al pueblo de Acapulco, porque no tiene calidad moral”.

Guzmán Martínez invitó a la población a que “no voten por él, porque es una gente que no va a hacer cosas buenas para el pueblo, como asesino no nos puede servir”.

En su turno, César Suárez Martínez rechazó que la OCSS sea un instrumento del PRD para hacer acusaciones contra los candidatos del PRI-PVEM en esta campaña electoral, sino que buscan que la población sea consciente al emitir su voto.

468 ad