Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apostarle al turismo, pero volver la vista al campo, plantea Walton a estudiantes

* Universitarios se enlistan para promover el voto

Alfredo Mondragón * El candidato a alcalde del Partido Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, al reunirse con cerca de mil estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, planteó apostarle al turismo, pero volver la vista al campo, donde los habitantes “casi se están muriendo de hambre”.

En el salón La Cartuja, advirtió a los jóvenes que “un pueblo puede soportar todo, menos el hambre”.

Una estudiante de Derecho le pidió “impedir que las instancias de gobierno protejan a la delincuencia organizada ni dejar que el narcotráfico, secuestro, prostitución infantil y otros delitos afecten nuestra tranquilidad”.

Al reiterar en su discurso que no es el candidato del gobernador René Juárez Cisneros ni del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y que su contrincante es el aparato de Estado, Walton Aburto recibió aplausos de los estudiantes universitarios.

El aspirante almorzó tacos con los jóvenes en el salón de fiestas La Cartuja, en el cual representantes de los planteles presentes manifestaron su decisión de ser promotores del voto.

Silvia Salgado Heredia, de la especialidad de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales; Alicia Salcedo Alvarez, de la Universidad Loyola; José Luis Aparicio, de la Facultad de Turismo; Saida Cabello Gutiérrez, de Medicina; Imelda González Espino, de Psicología, y Nancy Villa Solís, de Enfermería, manifestaron a nombre de sus representados el apoyo al candidato de Convergencia.

Alicia Salcedo pidió a los jóvenes analizar las propuestas de los candidatos y su voto para “ver qué queremos para nuestro municipio”.

En su discurso, el aspirante a alcalde dijo que “en Acapulco estamos caminando mal, tenemos muchos problemas, es tiempo de que les digamos a los funcionarios corruptos que se vayan, que tengamos la esperanza de vivir mejor y que ustedes tengan un trabajo y salario digno, porque no hay trabajo”.

Agregó: “Es lamentable que el puerto no haya llegado al 50 por ciento de ocupación hotelera, ni siquiera las empresas van a sacar para sus gastos, ni al punto de equilibrio; tenemos que apostarle al Turismo porque es la vocación, pero tenemos que regresar a ver al campo; casi se están muriendo de hambre, y un pueblo puede soportar todo, menos el hambre; tendremos problemas sociales”.

Prosiguió: “No es posible que teniendo sembradas 3 mil 600 hectáreas de limón, tengamos que comprarlas fuera porque el gobierno irresponsable ni siquiera ha volteado a ver a los campesinos; también fui pobre y sé lo que no es comer, ahora gracias  a Dios tengo de todo, soy producto de la UAG”.

Dijo que “tenemos tres grandes problemas que arreglar: el agua, drenaje y tenencia de la tierra; recuerden que el dinero no tiene patria, si no damos garantía no habrá inversiones; saben ustedes que sólo se capta el 55 por ciento de aguas negras y de ahí sólo se trata el 37.5 por ciento, claro que la bahía de Acapulco y la laguna de Tres Palos están contaminadas”.

Por último, Walton Aburto, reiteró que la inseguridad no se combate con más patrullas, armas o policías, sino con fuentes de empleo.

468 ad