Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Ernesto a empresarios no elevar los impuestos en su gobierno

Raquel Santiago * El candidato del PRI en Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona le apuesta, de ser alcalde, a superar las obras de la presente administración por su buena relación con el gobernador René Juárez Cisneros, a quien incluso mencionó le pedirá más presupuesto porque antepone respaldar a los microempresarios por medio de la derogación de impuestos como la licencia de funcionamiento en su primer año.

Ernesto Rodríguez acudió a una comida ayer organizada por microempresarios madereros, en donde también acudieron algunos prestadores de servicios turísticos y trabajadores del laboratorio estatal.

Allí estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Acapulco, Joaquín Abascal y como una de las anfitrionas estuvo la microempresaria de ese ramo y ex alcaldesa Ana María Castilleja Mendieta.

Tras degustar mixiotes y carnitas, amenizada por la música de viento, Ernesto Rodríguez propuso en su discurso no elevar los impuestos durante su administración, porque los empresarios generan riquezas y empleos para fortalecer la economía regional. Resumió que antes “de pensar en elevar los impuestos se debe pensar en cómo hacer para que la gente tenga como pagar”.

En su campaña proselitista, dijo, se ha encontrado con empresarios que le dicen que deben las licencias de funcionamiento desde hace más de dos años, a quienes les conminó que votarán por él para que terminara esa situación.

Abundó en su propuesta que en un año las licencias de funcionamiento generan cerca de 8 millones de pesos, cantidad que  prefiere eximir de pago a los empresarios y “si falta dinero (para el presupuesto) gestionaré con el gobernador (René Juárez) los recursos”.

Y fue más allá al mencionar que prefería “pelearse por más recursos” que también exigirá a la federación. Después se vaticinó como “el mejor presidente municipal de toda la historia de Acapulco”.

Después en breve entrevista dijo:

–¿No se podría interpretar la derogación de impuestos como una actitud paternalista?

–Yo creo que no, porque Acapulco no está bien es cuando el gobierno debe respaldar y apoyar a los empresarios locales. Por eso prefiero no dejar que ingresen ocho millones de pesos de los empresarios y pelearme con la federación.

–¿Para hacerlo confía usted en su buena relación con el gobernador? –Claro que sí, confio en las buenas relaciones con el presidente Vicente Fox, con los funcionarios federales con el gobernador para llegar a un gran acuerdo con Acapulco.

–¿De llegar a ser alcalde, podría haber más avances en la administración por las buenas relaciones con el gobernador?, se le preguntó al candidato.

–Yo creo que sí esa es la idea de hacer un gobierno, porque siempre las cosas se pueden hacer mejor aunque se haya avanzado se pueden hacer mejor.

–¿Ayudaría que el gobernador sea de un mismo partido?

–El gobernador ha demostrado ser plural y las obras y las acciones no tienen color de partidos.

Después anunció que el evento en donde pretendía reunir hoy a mujeres priístas se pospuso para el 22 de septiembre debido a la agenda del dirigente nacional Roberto Madrazo Pintado.

El candidato priísta negó que realice una campaña sucia en contra del PRD, sino al contrario aseguró que todas sus propuestas han sido descalificadas por el PRD del cual “no he escuchado ninguna propuesta” porque “lo que ha hecho en toda la campaña es descalificar y no me extraña una más”.

Después la comitiva se trasladó a la comunidad de Barra Vieja, en donde antes cerca de 200 personas con la presencia de varios niños, Ernesto Rodríguez, con el candidato a diputado por el distrito 18, José Luis Avila Sánchez regalaron tres balones de futbol, mientras que parte de su grupo de seguidores entonaba las porras de apoyo.

José Luis Avila dijo que el PRI significa progreso y no “las mentes pigmeas que vienen a hablar mal del PRI… y quieren dividir el voto que siempre ha sido del partido”. Dijo que las características del PRI son la lealtad y dar respuestas a sus demandas y por eso “a ustedes no los van a engañar”.

Ernesto Rodríguez reiteró que lo mejor para la comunidad es que José Luis Avila sea diputado y él alcalde porque harán obras en la que consideró nueva zona turística.

El candidato se tomó fotos con algunos militantes y seguidores, e incluso un anciano de nombre Efrén pero apodado como El Aguacate le pidió ayuda porque necesitaba lentes, a lo que Ernesto Rodríguez se comprometió a enviarle un doctor para que lo supervisara.

Al evento asistieron el aspirante a alcalde suplente Carlos de la Peña Pintos; el líder restaurantero e integrante de la planilla priísta, Santos Godoy; el diputado local Oscar Rangel Miravete y parte de su comitiva.

468 ad