Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ejecutivo estatal entrega obras en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Un día después de haber informado que sí firmará el pacto de civilidad del Consejo Estatal Electoral que lo obligaría a suspender sus giras de trabajo, el gobernador René Juárez Cisneros visitó ayer Tecpan, Atoyac y San Jerónimo.

En Cacalutla, comunidad de Atoyac, el gobernador inauguró los trabajos de revestimiento de tres kilómetros de la carretera a El Quemado, en su primera fase de un tramo de ocho kilómetros, estando la primera parte en la población de Poza Honda. La obra beneficiará a cinco comunidades y un promedio de siete mil campesinos para la comercialización de sus productos.

Allí, el gobernador destacó que esta obra es un “gesto de justicia” para los campesinos y dijo que fue gestión del candidato del PRD a alcalde, Octaviano Santiago Dionicio y del actual alcalde priísta Acacio Castro Serrano.

En San Jerónimo, en breve entrevista con los reporteros calificó de “estupidez” la denuncia presentada contra su gobierno y contra el senador panista Diego Fernández de Cevallos, presentada en la PGR por el diputado federal perredista Félix Salgado Macedonio.

“Es una pose, no procede jurídicamente, yo no tenia nada que ver, fue en 1987”, dijo cortante el gobernador, y ante la pregunta de los reporteros de que si creía que la denuncia de Salgado Macedonio tenía tintes políticos, Juárez Cisneros insistió en que “es una estupidez”.

En una desorganizada gira, el ejecutivo estatal se comprometió en Tecpan a culminar el bulevar de cuatro carriles que cruzará la cabecera municipal y permitirá un flujo vehicular, anuncio que fue aplaudido con efusividad por la alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernandez.

Asimismo visitó la población de El Súchil en donde los habitantes pidieron con pancartas al gobernador su apoyo para evitar la contaminación ocasionada por el tiradero que se ubica en ese lugar. Juárez Cisneros respondió que “cueste lo cueste” los apoyaría para buscar y comprar un terreno para construir un relleno sanitario y cancelar de manera definitiva el que se ubicó allí por casi siete años y que fue cancelado por iniciativa de los propios lugareños por encima de la Presidencia Municipal.

El gobernador continuó su acelerada agenda de trabajo en el municipio de Atoyac, la cual fue monitoreada por jóvenes panistas que se apostaron desde temprano en el arco de entreda a la ciudad, para grabar con una cámara de video los pormenores y del arribo de Juárez Cisneros y de los funcionarios que lo acompañaron.

En el arco de la ciudad se dio el banderazo de apertura de los trabajos para el bulevar de cuatro carriles Atoyac-Y griega, que por cuarta ocasión se anuncia; la primera fue en la administración de María de la Luz Núñez Ramos, alcaldesa postulada por el PRD hace dos trienios.

Se anunció una inversión de 20 millones de pesos en un tramo de 4.20 kilómetros que beneficiaría a la zona escolar en su primera fase. El gobernador dijo que él esta cumpliendo y trabajando y que espera que en los próximos meses sea inaugurada esta obra.

 

La visita del gobernador en Atoyac no paso de de 15 minutos.

 

En San Jerónimo, Juárez Cisneros anunció también los trabajos de inicio en la rehabilitación y ampliación de la unidad deportiva y la ampliación de la captación de agua potable, cuya obra fue reseñada por su responsable Rodolfo Teran Flores, quien dijo que se espera acabar con el agua mohosa y de color amarillo que tomaban los habitantes. El costo del proyecto asciende a dos millones de pesos.

468 ad