Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspirante perredista ofreció agua gratis y luego tuvo que retractarse

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El aspirante a síndico procurador del PRD en este municipio, Joaquín González Ramírez, tuvo que retractarse luego de que se declaró a favor del reparto de agua en pipas para la gente que carece de este servicio en la zona suburbana de Zihuatanejo y comunidades aledañas a la cabecera municipal.

Durante la inauguración de la casa de campaña del candidato perredista a alcalde, Amador Campos Aburto, en El Coacoyul, la principal petición de los pobladores fue que se reparta agua gratis en comunidades que están padeciendo por la sequía, porque las pipas de negocios particulares son muy caras y no tienen el recurso para adquirirlas.

Ante un nutrido grupo de habitantes de este lugar, el aspirante a la sindicatura porteña habló de la desigualdad en la manera de hacer campaña proselitista entre el PRI-PVEM y el PRD, y sugirió entonces que “si los priístas están regalando cemento, despensas y lámina, nosotros podemos regalar agua en pipas… no tiene nada de malo hacerlo” cuando la gente tiene necesidad del líquido.

Dijo que él, un propietario de una empresa purificadora, ha distribuido agua gratuita “sin condicionar nada, pero si nosotros tenemos esa posibilidad de ayudar, lo haremos con mucho gusto, estamos abiertos, decididos a apoyar y que vayan las pipas en nombre de Amador, en nombre del PRD (…) y puedan beneficiar con el voto porque lo necesitamos”.

Esta propuesta parecía estar animando a los ahí reunidos, en su mayoría, adultos mayores y campesinos. Sin embargo, acudió entonces al presídium el candidato a la diputación local por el distrito 12, Víctor Buenrostro Marín, quien hizo hincapié de que en Acapulco “el PRD ha cuestionado seriamente a Ernesto Rodríguez Escalona porque tanto en precampaña como en campaña ha venido desarrollando este tipo de actividad”.

Y abundó: “Nosotros no negamos que la gente tiene necesidad del agua, pero simplemente les digo que esta competencia electoral va a ser una competencia donde el PRI se va a valer de todo y solamente para que nos pongamos al tanto y que ese asunto (el reparto de agua gratis) no se nos vaya a revertir”.

Dijo haber leído en El Sur que el senador Armando Chavaría Barrera y el diputado federal Félix Salgado Macedonio van a interponer una demanda contra el gobernador René Juárez “por todo ese plan que viene desarrollando a lo largo y ancho del estado, derrochando dinero y apoyando a los candidatos del PRI, entonces, que no se nos vaya a revertir, de tal manera que nos agarren in fraganti, porque van a tratar de agarrar a Amador y al PRD en la jugada”.

Entonces, Joaquín González volvió a hacer uso del micrófono para dar la razón a Buenrostro Marín, “porque si efectivamente estamos criticando cómo están haciendo campaña los del PRI regalando pipas de agua, bueno, yo tengo la buena voluntad, pero también no vamos a caer en el error y que nos vayan a empezar a atacar por ahí, creo que podemos apoyar de otra manera”.

468 ad