Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ernesto que insiste en deslindarse del PRI y Macaria que le exige despensas

Aurelio Peláez * Ernesto Rodríguez Escalona en dos escenarios:

Uno. El del discurso del candidato de la Alianza para Todos; que antepone al candidato por sobre el PRI, para buscar ganar esa franja de votantes que, como le dijo un periodista, “vomita a su partido”; el que sostiene ahora que “Ernesto responde por Ernesto”.

Por el otro, Ernesto el que trabaja con la estructura de su partido, a pesar de todo, donde saltan los discursos sin contenido como los de los candidatos a diputados locales por el distrito 05, José Rubén Robles, y el 16, Julio César Bernal, el veterano y el joven, que evocan al PRI que se queda con todas las canicas, ese que gobernó con carro completo.

El PRI que salta también en sus líderes de base, como Macaria Serrano, quien en un acto en Pie de la Cuesta reclama láminas de cartón, despensas para regalar en esta campaña, y reclama: “A la gente no la mal acostumbré yo, la mal acostumbraron los del partido.

 

No es el PRI, es la Alianza

 

El candidato de la Alianza para Todos estuvo en el noticiero de las 2 de la tarde de Acir Noticias, en radio, en donde la emisión le dedicó su noticiero, para una entrevista especial conducida por Bismarck Villanueva y en donde participaron además los periodistas Rodrigo Huerta y Javier Trujillo, y el dirigente del PT Alejandro Díaz Garay.

Allí, a pregunta de Díaz Garay en cuanto a su opinión sobre los gobiernos municipales priístas anteriores al de Zeferino Torreblanca, que la población ha criticado, destacó que en este proceso su partido va en alianza “y lo quiero repetir, no solamente es el PRI el que está compitiendo… soy priísta y surjo del PRI, pero hoy represento una alianza… hoy el logotipo que se va a votar no es el PRI, es un logotipo diferente completamente, que comparte dos logotipos porque la gente no va a votar nada más por el PRI, y los otros partidos sí votan por el logotipo, eso influye en el electoral. Es otra percepción”.

Luego, aceptó que “todas las administraciones han tenido cosas malas y cosas buenas, yo no puedo decir que todas las administraciones del PRI han sido malas porque no es cierto. Tampoco hay perfección, hay unas administraciones que se han distinguido por tener más errores que otras”, y luego señaló que “esta administración actual ha tenido cosas muy buenas, que hay que reconocerlas”.

Luego, el periodista Rodrigo Huerta le insistió acerca de “la corrupción que hubo en los regímenes priístas, yo te voy a dar un nombre de uno de los peores priístas que hubo en Acapulco, que no hizo nada y que ahí sucumbió el PRI: Rogelio de la O. Esa administración (la de De la O como alcalde) no hizo nada. Vas a revivir un muerto, porque al PRI la gente lo vomita”.

Ernesto Rodríguez respondió que “ya llegó el tiempo en que no podemos generalizar a todas las personas con un partido en estos términos. Yo no puedo asumir como míos errores de priístas, de ciudadanos priístas, y ninguno de los candidatos del PRD puede asumir errores de todos los priístas. Uno no puedo acusar a Alberto López Rosas de ser invasor de terrenos porque miembros de su partido lo hacen, pero Alberto no”.

Y agregó que “ahora en las elecciones de los últimos años en el mundo votan más por la persona, por el candidato que por los partidos. Y aquí es donde lo he dicho, Ernesto responde por Ernesto, Ernesto responde por su comportamiento a través de los años y por los cargos que he ocupado en mi vida pública. Tengo errores, claro que sí, pero yo respondo por mi persona y ahora represento una alianza”.

La gente sabe que el PRI es mañoso: Macaria

Por la mañana el candidato de la Alianza para Todos estuvo en las playas de Caleta y Caletilla. En Caletilla, en el muelle marítimo, a un costado del centro de diversiones Mágico Mundo Marino, se reunió con integrantes de la Cooperativa Cielo Mar y Tierra, quienes le ofrecieron su respaldo. Constantino Ramírez Ramos, el dirigente de la organización, dijo que “hemos sido los patitos feos, nunca nos abren la puerta, pero con usted será diferente”.

Ante medio centenar de cooperativistas, el candidato del PRI-PVEM los llamó a promover que la gente salga a votar por su candidatura el domingo 6 de octubre. Dijo que a 24 días de la elección de presidente municipal es necesario promover que los ciudadanos salgan a votar: “Ayúdenme a ganar”, les pidió.

Luego, ofreció que de ganar la Presidencia Municipal promoverá que los programas de remodelación “inicien ahora del parque Papagayo a Caletilla, no del parque a Icacos, como se ha hecho antes”.

En Caleta, estuvo con la Sociedad Cooperativa de Productores Turísticos. Allí llegó el candidato a diputado local por el distrito 05 Rubén Robles Catalán, quien calificó el discurso de Ernesto Rodríguez como “preciso, contundente, inobjetable (y que) describe con la verdad la situación en que vivimos”. No hubo ninguna propuesta adicional de Robles al discurso del candidato a alcalde. Sólo la presencia y el halago.

Horas después, luego de la entrevista en radio, el candidato de la Alianza asistió a una comida en Pie de la Cuesta, a invitación del candidato a diputado por el distrito 16, Julio César Bernal. La comida, en donde hubo más de un centenar de personas, fue además un convivio, con cantantes que imitan a artistas gruperas y como conductor, el animador Charly Buenrostro.

No se ve la innovación de Bernal, el candidato joven como se le presenta, al discurso en la campaña. Se insiste en que el PRI recuperará la Presidencia Municipal y en restablecer los programas sociales. Va a ganar, dicen, por que en ese distrito el PRD anda peor.

Ernesto Rodríguez retoma su propuesta de promover un corredor turístico desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Luego, ya en la despedida, tomó el micrófono Macaria, quien según algunos integrantes del equipo de campaña, ha tomado como discurso el de decirse “abandonada” por el partido. Afirmó ahí que Ernesto Rodríguez no apoyaba la campaña de Bernal, y luego reclamó para esta campaña pacas de lámina y despensas “para gente, yo no la mal acostumbré. La acostumbraron ellos, los del partido. Ahora que si la gente sabe que el PRI es mañoso… pero el PRI lo devuelve. No hay propaganda, los del PRD sí ponen la suya pero yo los mando a chingar su madre…. Yo tengo 500 credenciales de elector, no me pregunten cómo, pero las tengo”.

“Otra vez esta Macaria sale con sus chingaderas”, dijo un vecino de Pie de la Cuesta.

468 ad