Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yo no soy mafioso ni gángster como los priístas: López Rosas

Nelly Bello * En una reunión vespertina con marquesanos, el candidato del PRD Alberto López Rosas aseguró que no entraría “en el juego sucio” de sus opositores políticos porque “yo no soy mafioso, gángster” como “los priístas”.

Por la tarde, el candidato perredista visitó a los marquesanos en la colonia que jóvenes del poblado instalaron cerca de los manglares. Hicieron solo una petición: apoyo para la regularización de la tenencia en la nueva colonia. Hubo varias voces que criticaron la entrega de despensas, lámina de cartón y despensas por parte del gobierno del estado.

López Rosas secundó a los marquesanos en las críticas por la entrega de despensas y opinó que la entrega de dádivas es parte de la cultura política que “debe ser erradicada” porque “pervirtió la actividad política”. Además dijo que los candidatos que ofrecen despensas “piensan que las despensas son en pago por el voto y por eso después no les interesan sus problemas”.

Recordó que desde 1999, con el entonces candidato Zeferino Torreblanca, el PRD no promete sino que se compromete con obras y servicios. Prometió revisar la situación legal del predio que ocupa la colonia.

Por la mañana López Rosas desayunó con el priísta director de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAG, Nazarín Vargas y un grupo de diez profesores. Luego se reunió con transportistas de Porfirio Alvarado y después visitó la Universidad Loyola del Pacífico.

Durante su estancia en la Universidad Loyola del Pacífico, el candidato del PRD informó que el próximo viernes o lunes presentará el primer proyecto de uno de los doce ejes viales que pretende construir para mejorar el tráfico en las calles “que ya fueron reparadas por esta administración” y adelantó que de construir el eje “no hipotecaré las finanzas municipales”.

Los alumnos ocuparon las 70 sillas que entraron en el mediano salón y otros más escucharon a fuera del inmueble.

Luego de su exposición de propuestas de gobierno, el candidato perredista advirtió que las políticas de gobierno que no busquen el bien común no permiten la armonía social y por consiguiente estancan el progreso.

El profesor dominicano William Rosario preguntó de dónde serían los recursos para la realización de sus propuestas de gobierno. López Rosas reconoció que 60 por ciento del total de recursos que maneja el ayuntamiento son para gastos de operación y el resto “etiquetado” de la federación para proyectos y planes de desarrollo y este año sólo 70 millones de pesos para obras. Posteriormente enumeró las calles que pavimentó la administración de Torreblanca Galindo como la Escénica, Farallón, Ruiz Cortines y Mozimba.

El alumno de noveno semestre de Comunicación, Gabriel Brito Camacho opinó que la campaña publicitaria del candidato perredista tiene “incoherencias” en su manejo y mencionó la imagen de un control de Nintendo en su promocional donde aparece con “jóvenes inteligentes”.

El joven universitario reprochó que la figura del videojuego no está ligada a la inteligencia y que esos pequeños detalles envían mensajes del “tino que tendrá para la promoción de Acapulco como destino turístico”.

Añadió: “son detalles minúsculos pero que afectan, porque podrá ser inviable y disparatada la propuesta de Ernesto (Rodríguez) sobre el Maxitúnel pero tiene un apoyo visual y una imagen clara”.

El candidato respondió que por el momento “es tarde” para resolver los pequeños detalles publicitarios y explicó que el propósito del control del Nintendo era para decir que los jóvenes tendrán “el control” del municipio.

468 ad