Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la Canadevi a Walton menos trabas para la construcción de viviendas

* Tambien se necesita una reserva territorial, plantean

Raquel Santiago Maganda * El candidato de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto aseguró que su contrincante político en la contienda electoral no es el candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, sino el propio gobernador René Juárez Cisneros por ser un “gobernante bicicletero y que reparte despensas”.

Durante su exposición con los integrantes de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) presidida por Martín Heredia Alarcón, el aspirante a alcalde aseguró que su competencia real para llegar a la alcaldía es con “el gobernador bicicletero y regala despensas” como definió a René Juárez, a quien le recordó que “es mandatario” porque la administración estatal “no es un negocio particular” y por lo tanto debe devengar su salario para servir al pueblo guerrerense.

Su crítica antipriísta alcanzó las propuestas de su contendiente político Ernesto Rodríguez Escalona, al referir que es inviable la municipalización del Maxitúnel, además de mencionar que la falta de agua no se soluciona al regalar pipas con agua.

Walton Aburto reiteró sus propuestas de reactivar el turismo, instalar tratadoras de aguas negras para el saneamiento de las lagunas y la bahía, mejorar el drenaje como parte de “una cirugía mayor” que requiere el puerto.

Metafóricamente dijo que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”, y por lo tanto reconoció la labor de Zeferino Torreblanca Galindo, por eso propuso que de llegar a ser alcalde entonces buscaría incrementar el presupuesto municipal para ejecutar más obras.

Los inversionistas asistentes solicitaron entonces al candidato que de llegar a ser alcalde les diera certidumbre en la tenencia de la tierra, lo que agregó Luis Walton que el gobernador se rehúsa a los desalojos como es el caso del asentamiento irregular en Pie de la Cuesta.

También le solicitaron disminuir los trámites burocráticos para realizar sus obras, tener audiencias periódicas con los inversionistas, contrarrestar el supuesto terrorismo fiscal, modificar reglamentos y promover una reserva territorial.

468 ad