Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No preocupa a Rodríguez Escalona que López Rosas recurra a la Segob

Aurelio Peláez * El candidato de la Alianza para Todos a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, descartó que promueva un clima de violencia en contra del también candidato perredista Alberto López Rosas, y reiteró que la campaña de éste se ha basado en descalificar sus propuestas.

En entrevista, luego de haberse reunido con cooperativistas pesqueros de las playas Caleta y Caletilla, Rodríguez Escalona también minimizó la petición que anunció López Rosas que haría, de solicitar a la Secretaría de Gobernación que vigile, por este presunto clima de inseguridad, el proceso electoral en Guerrero.

López Rosas acusó al candidato del PRI-PVEM, Ernesto Rodríguez, de incitar a los ciudadanos en su contra, por haber promovido la cancelación del programa Agua para Todos, que consistía en la entrega de pipas de agua gratis.

Rodríguez Escalona respondió que “tantas cosas que ha dicho Alberto que ya no sé, en primer lugar yo lo invitaría al debate que dejamos pendiente, tenemos todavía cinco debates pendientes. Que lo diga ahí, para qué tiene que ir a la Secretaría de Gobernación, que lo diga ahí de frente a la ciudadanía, que podamos debatir los grandes problemas de Acapulco, las propuestas, que lo podemos hacer con respeto, que podamos llegar él yo solos a debatir… porque hasta ahorita yo he escuchado de él puras descalificaciones, quejas de todo, y no he escuchado una sola propuesta de él”.

Dijo que “me impidió lo del agua, a través de este Fondo de ahorro de unos empresarios para repartirla; descalificó lo del Maxitúnel y las vialidades; descalifica mi propuesta de Turismo, descalifica todo, se queja de todo y ha perdido ya lo más importante: los acapulqueños quieren propuestas, las nuestras son claras y transparentes”.

De un presunto clima de inseguridad en esta campaña, dijo, “pues véanme, estoy en la playa, qué clima de violencia va a haber si estoy en la playa, estoy aquí saludando a mis amigos, voy a Pie de la Cuesta ahorita, yo no veo ningún clima de violencia. La gente se apasiona de los partidos, pero se conducen con respeto, y eso es lo que yo espero, que se conduzcan con respeto y que elevemos el nivel de la campaña,. Ya basta de descalificaciones”.

Reiteró que “la política es pasión, yo tengo pasión por servir” y a pregunta de si con esas acusaciones el candidato del PRD buscaría ganar la elección en una mesa de negociaciones, ante la posibilidad de una votación cerrada, sostuvo que “yo lo que le pido a López Rosas que deje de descalificar las propuestas para saber y poder yo debatir también cuál es la propuesta. Yo creo que las elecciones se ganan con votos, se ganan con una estrategia electoral muy clara”, y advirtió “que nosotros en la alianza estamos preparados para defender cada voto a favor de la Alianza, lo vamos a defender legalmente”. Señaló que “de quien gane o salga derrotado lo vamos a conocer hasta el 6 de octubre, no antes”.

468 ad