Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Notifica el gobernador al CEE su disposición a firmar el pacto

Chilpancingo * En reunión privada con alcaldes perredistas en Casa Guerrero, el gobernador René Juárez Cisneros anunció que ya notificó por escrito al Consejo Estatal Electoral su disposición para firmar el Pacto de Civilidad, informó ayer un comunicado de prensa.

Juárez Cisneros entregó recursos del Programa de Apoyo a Microregiones por un monto de 32 millones de pesos para municipios ubicados en zonas de alta marginación en la Montaña y Costa Chica.

Agregó que sólo está en espera de que el CEE lo convoque, junto con el resto de los poderes y partidos para signar el documento.

El gobernador llamó a los ediles de todos los partidos políticos a contribuir en sus respectivos municipios para desarrollar una contienda electoral ejemplar y en paz.

Juárez Cisneros reconoció el esfuerzo de los alcaldes para gobernar con escasos recursos, “porque sin dinero es difícil hacerlo” y ofreció todo su apoyo para que entreguen sus cuentas públicas de manera clara y ordenada.

Asimismo, el comunicado asegura que “el alcalde de la alianza PAN-PRD de Cuautepec, Miguel Angel Gallegos Pánfilo, reconoció el trato igualitario que ha otorgado Juárez Cisneros a los ediles de todas las filiaciones políticas”.

A su vez, dice que el edil perredista de Alcozauca, Javier Manzano Salazar dijo que “todos los buenos propósitos son importantes para el estado, y que el Pacto de Civilidad servirá para que el proceso electoral sea trasparente y equitativo”, y reiteró la disposición de su partido en Alcozauca para contribuir a esta situación.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Teloloapan, Ubaldo Salgado Mojica, de Metlatónoc, Rutilo Vitervo Aguilar; el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez y el subdelegado de la Sedesol federal, Ricardo Rodríguez Morales.

468 ad